Subaru WRX STI: 304 CV gracias a un motor de 2.0 litros para el mercado japonés

Victor Alós Yus    @sepelaci    26 agosto 2014     2 min.
Subaru WRX STI: 304 CV gracias a un motor de 2.0 litros para el mercado japonés

El mercado japonés contará con una versión modificada del Subaru WRX STI, con un cambio sustancial en el motor respecto a las versiones destinadas a los mercados europeos y americanos, más pequeño, ligero y eficiente que reduce en medio litro su cilindrada y mantiene casi idéntica la potencia

Hemos visto otras versiones del Subaru WRX, pero ahora llega una nueva versión destinada solo para el mercado japonés. El Subaru WRX STI cambia su motor de 2.5 litros y 300 CV por un motor más pequeño y ligero, de 2.0 litros y 308 CV de potencia, un pequeño cambio que lo diferencia de las versiones americana y europea.

Las diferencias con el Subaru WRX S4 son bastante cortas, en cuanto a motorización. El modelo anterior cuenta con un motor del que solo les separa 8 CV, por lo que los japoneses pueden elegir entre los dos modelos, si buscan el rendimiento con comodidad ofrecido por el S4 o el más duro STI.

El motor instalado en el modelo japonés del Subaru WRX STI permite arrancar 308 CV a las 6.400 rpm y un par máximo de 422 Nm a las 4.400 rpm, transmitido a las ruedas a través de un cambio manual de seis velocidades, a diferencia del S4, que utiliza un cambio automático.

Además, el Driver’s Control Center Differential (DCCD) permite que el conductor pueda elegir entre varios modos de conducción, disponibles según el tipo de conducción que se prefiera y el tipo de firme por el que se circula. Lo que no conocemos todavía son las cifras de rendimiento del modelo, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.
Subaru_WRX_STI_japones (6)
Las especificaciones del modelo japonés permiten conocer que un motor más ligero y con menor cilindrada se consigue la misma potencia, mayor torque y posiblemente, unas cifras de consumo algo menores. En cuanto a diseño exterior, hay muy pocas diferencias con las versiones destinadas a los mercados europeo y estadounidense, por lo que parece que se trate del mismo vehículo, si no tenemos en cuenta el motor. ¿Llegará a influir esto en las otras versiones?

Vía | Car Scoops


Deja un comentario