1 diciembre 2016 Todoterrenos / SUV

P90244157_highRes_project-cullinan-tak

El mercado de los SUV está claramente en alza. Muchos conductores se quieren poner al volante de uno de los todoterrenos que hay en el mercado. Los hay para todos los gustos, modelos pequeños, modelos medianos y grandes modelos que se atreven con todos los terrenos. Unos están bien equipados, pero otros tienen un equipamiento sobresaliente y pertenecen al segmento que conocemos como Premium. Pero, por encima de todos ellos, estará el SUV con la firma de lujo impresa en su ADN.

Porque cuando una marca como Rolls Royce se lanza a preparar un SUV, podemos esperar un vehículo realmente de lujo. El Proyecto Cullinan está listo para hacer acto de presencia y se tratará de un Rolls Royce preparado para moverse por cualquier tipo de terrenos. Un coche con una distancia al suelo considerable y, por primera vez en uno de sus modelos, con tracción a las cuatro ruedas.

P90244158_highRes_project-cullinan-tak

Las imágenes que ves acompañando a este artículo no son fotos espía, si no que ha sido la propia marca la que las ha distribuido, para hacer que veamos con ganas este modelo, aunque esté convenientemente disfrazado y no podamos ver sus formas reales. No es la primera vez que se ve este modelo circulando por las carreteras británicas, pero las versiones anteriores parecía más un Phantom algo más abultado. Esta versión ya se acerca a algo que podemos pensar que es el modelo casi definitivo.

Sigue siendo un Rolls, como vemos, pero sus proporciones son mayores. Según Torsten Müller-Ötvös, CEO de la compañía, el Proyecto Cullinan va avanzando y han conseguido unir la plataforma con tracción a las cuatro ruedas y el lujo más atractivo. De hecho, lo que pretenden es que, a partir del lanzamiento del coche, ese sea el estándar en el que midan todos los demás SUV de lujo.

Nos falta ver cómo resolverá Rolls Royce la parte trasera, para hacer que todo el conjunto marque la diferencia y el estilo del modelo también es esa parte. Recordemos también que esta nueva plataforma no solo será la base del nuevo SUV, sino que representará también la base sobre la que se establecerá el resto de modelos de Rolls a partir del año 2018.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *