27 mayo 2013 Eléctrico, Industria

Tesla planea un coche de bajo coste para dentro de tres o cuatro años

Tesla tiene por delante un brillante futuro, después de convertirse en uno de los dominadores del panorama de los vehículos eléctricos y luego de pagar lo que debía al gobierno norteamericano. La marca de eléctricos tiene varios modelos sobre el tintero, uno de ellos un coche de bajo coste que sea accesible para mucho más público.

La noticia ha sido confirmada por el mismo Ellon Musk, quien también se encuentra con una duda: ¿Vender o no vender la compañía, ahora que ya está en mejor posición y que no debe dinero? La respuesta lo dice todo. Ellon Musk dice que tal vez podría venderla, pero no ahora, no sin antes sacar al mercado un vehículo económico, que pueda revolucionar el mercado.

Se sabe que ellon Musk no ahorra palabras a la hora de expresar lo que quiere. En este caso, ha usado el ejemplo del Nissan Leaf, un coche que “es barato, pero no un gran coche”. Para combatir al Leaf, Ellon Musk tiene en mente la llegada de un modelo que cuente con 320 kilómetros de autonomía y cuyo costo sea de unos 30.000 euros. Su salida fue confirmada en la misma nota que Musk dió a Bloomberg y en la que habla al respecto.

Ahora bien, ¿veremos realmente algún día el modelo de bajo coste de Tesla? Todo parece indicar que sí, ya que Tesla ahora cuenta con independencia económica, además de que la marca ha llevado adelante y ha hecho trascender a cada uno de sus modelos. Si el Model S nos parecía un despropósito en sus primeros días, ahora nos parece una berlina que puede competir frente a frente con lo mejor del mundo en el segmento y que cuenta con lo más avanzado en tecnología eléctrica. Y si el Model S lo ha logrado, creo que un coche de 30.000 euros podría llegar aún más allá.

Vía | Detroit News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *