3 mayo 2017 Tecnología

elon-musk-autonomo-nivel-5

Tras el lanzamiento de la segunda generación de su sistema Autopilot, los vehículos de Tesla ofrecen ya alguna que otra funcionalidad de conducción 100% autónoma (Auto Steering), aunque dichos sistema requieren de la supervisión del conductor. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha manifestado en una de las típicas charlas organizadas por TED que el nivel 5 de autonomía llegará en 2019.

El fundador de la compañía, dejó claro que la opción full self-driving capability (conducción 100% autónoma) permitirá un nivel 5 de conducción autónoma, aunque el conductor deberá estar alerta a cualquier movimiento que realice el vehículo y estar preparado para coger las riendas si es necesario. Esta nueva generación de modelos de Tesla será lanzada a finales de 2017, aunque hasta dentro de dos años no veremos su tecnología de nivel 5.

tesla-vehiculos-autonomos

“En noviembre o diciembre de este año, nuestros coches autónomos serán capaces de ir desde un estacionamiento en California a un parking en Nueva York, pero no será hasta dentro de dos años cuando el conductor pueda dormir mientras tanto”, manifestó Musk.

Durante la charla, el CEO de la compañía, insistió en la importancia de mejorar las cámaras (actualmente los vehículos de Tesla cuentan con 8 cámaras) para alcanzar un nivel 5 de conducción autónoma. “La única forma de resolver el problema de la autonomía es a través de cámaras. Un coche puede tener capacidades sobrehumanas solo con el uso de cámaras” declaró Musk.

tesla-autopilot

Los nuevos vehículos Tesla incorporarán un mayor número de sensores, cámaras y radares adicionales en el sistema Autopilot 2.0. La versión 8.0 de la generación actual del sistema Autopilot cuenta con importantes novedades que mejoran la funcionalidad del sistema pero todavía se espera que puedan ser presentadas otras mejoras.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *