13 enero 2010 Berlinas, Curiosidades, Vídeos

iihs-malibu-bel-air.jpg
La seguridad en los coches, tanto la activa como la pasiva, ha mejorado notablemente, eso es algo que sabemos todos. Las sumas de dinero invertidas en que los tests de la EuroNCAP se superen con las 5 estrellas mejoran los coches y salvan las vidas de sus ocupantes.

Lo que resulta espectacular es ver la comparativa entre un coche de 2009 y uno de 1959. Chevrolet lo ha hecho para comparar la mejora en seguridad de su gama de vehículos enfrentando a un Chevrolet Bel Air de 1959 contra un Chevrolet Malibu de 2009. El vídeo, tras el salto.

Lo primero que hay que decir es que el Chevrolet Bel Air es precioso, que la nueva versión de 2009 es mucho más fea que esas clásicas barcazas elegantes americanas. Lo segundo es que si quieres conducir un coche precioso y sobrevivir a un accidente, lo llevas claro.

La sensación de tanque irrompible de los coches antiguos queda en segundo plano. Fíjense también en que la deformación del habitáculo es una de las cosas en las que más se ha trabajado: el capó se arruga pero el habitáculo permanece impasible


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *