Test de Seguridad de un Chevrolet de 1959 contra uno de 2009

Eduardo Fortes     13 enero 2010     1 min.
Test de Seguridad de un Chevrolet de 1959 contra uno de 2009

La seguridad en los coches, tanto la activa como la pasiva, ha mejorado notablemente, eso es algo que sabemos todos. Las sumas de dinero invertidas en que los tests de la EuroNCAP se superen con las 5 estrellas mejoran los coches y salvan las vidas de sus ocupantes. Lo que resulta espectacular es ver la […]

La seguridad en los coches, tanto la activa como la pasiva, ha mejorado notablemente, eso es algo que sabemos todos. Las sumas de dinero invertidas en que los tests de la EuroNCAP se superen con las 5 estrellas mejoran los coches y salvan las vidas de sus ocupantes.

Lo que resulta espectacular es ver la comparativa entre un coche de 2009 y uno de 1959. Chevrolet lo ha hecho para comparar la mejora en seguridad de su gama de vehículos enfrentando a un Chevrolet Bel Air de 1959 contra un Chevrolet Malibu de 2009. El vídeo, tras el salto.

Lo primero que hay que decir es que el Chevrolet Bel Air es precioso, que la nueva versión de 2009 es mucho más fea que esas clásicas barcazas elegantes americanas. Lo segundo es que si quieres conducir un coche precioso y sobrevivir a un accidente, lo llevas claro.

La sensación de tanque irrompible de los coches antiguos queda en segundo plano. Fíjense también en que la deformación del habitáculo es una de las cosas en las que más se ha trabajado: el capó se arruga pero el habitáculo permanece impasible

2 comentarios

  1. Impresionante. Magnífica idea la de Chevrolet. No se puede ser transmitir un valor mejor que de esta manera tan visual.

  2. Que casualidad en 8000vueltas.com lo pusimos ayer.
    Es un vídeo muy ilustrativo. Es increible como queda el Bel Air, da miedo pensar en hacerse un viaje en un clásico

Deja un comentario