13 junio 2008 Compactos, Conceptos, Deportivos, Fotos

ToyotaAygoCrazyConcept

Toyota presentará en el Salón de Londres su concepto de alto rendimiento compacto Aygo Crazy, diseñado completamente para probar las habilidades del conductor.

Por esa razón carece de cualquier ayuda electrónica como ABS o dirección asistida y más parece un go-kart con puertas y techo.

El motor 1.8L VVT-i del coche proviene de los deportivos Celica y MR2 pero se ha adecuado a la parte trasera de este para ofrecer un sistema RWD.

Además se ha actualizado el motor con el kit Toyota Motor Sport el cual ha incrementado la potencia del compacto a 200 CV y es aprovechada íntegramente gracias a sus 1050 kg permitiendo al coche alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h.

Para hacer frente al nuevo rendimiento se ha adecuado un nuevo sistema de refrigeración al cuerpo del coche cuya principal fuente de aire se encuentra en la parrilla delantera, así como un nuevo sistema de suspensión con amortiguadores regulables.

Además se ha puesto especial énfasis en el diseño exterior del coche para estar a la par de sus prestaciones como la inclusión de un alerón deportivo, llantas de 17 pulgadas y algunas formas personalizadas inspiradas en los coches del American Champ Car.

Sinceramente esperamos que este compacto logre la popularidad necesaria durante su presentación para incentivar a la empresa nipona su posible producción.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de Londres 2008: Toyota 28 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *