14 marzo 2013 Coupés, Industria

swdan

Parte de leer las centenares de noticias que nos caen a diario por aqui, es hacerse un mapa mental de las noticias que anunian cambios radicales en un modelo o una nueva versión, un nuevo motor o nueva carrocería. Nos ha pasado antes con el rumor del GT-86 híbrido y más ahora con las versiones berlina y shooting brake del popular coupé.

No te alarmes aún, ya que al parecer las variantes berlina y shooting brake eran dos de las alternativas que se tenían en mente para cuando llegase la hora de ampliar la oferta del GT-86. De acuerdo a Tetsuya Tada, jefe de producto de Toyota, sus jefes habrían desaprobado tales ideas, pidiendo concentración absoluta en la versión coupé.

Lo interesante de esto es que ya ha pasado tiempo desde que los estudios para transformar el coupé japonés en berlina y shooting brake eran realizados en secreto por el equipo de diseñadores. Ahora que el concepto del FT-86 Open fue presentado en Ginebra, con vistas a ser producido, los rumores de más variantes de carrocería podrían ser perfectamente posibles.

De acuerdo a Tada, Toyota podría distribuir el costo de desarrollo entre más modelos, si es que se deciden a tener otras variantes del GT-86. Me parece que quien ha comprado o quiere comprarse un coupé al estilo del GT-86, no le interesará la berlina o el shooting brake; tal vez el cabrío, un segmento que siempre ha estado más emparentado con los coupes sería la elección natural, pero no veo cómo puede encajar algo que será totalmente diferente al coupé de moda de Toyota y Subaru.

Mientras tanto, y siguiendo con el ejercicio de imaginación, la foto principal corresponde a uno de los diseños de Theophilus Chin, mago del Photoshop, para que tú también te imagines a una berlina del GT-86.

Vía | Car Session


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *