4 junio 2015 Coupés, Eventos, Gama / versiones

toyota-rendira-homenaje-pasado-competicion-estos-seis-gt86 (3)

Una acción para conmemorar toda una trayectoria emblemática en competición, repleta de triunfos y con la creación de legendarias máquinas de carreras que perduraran en el recuerdo de los miles de aficionados a los coches. Toyota rendirá homenaje a su pasado en competición con seis recreaciones de seis modelos específicos plasmados en la carrocería del coupé de tracción trasera GT86. Verán la luz en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, el 25 de junio.

Vinilos y adhesivos originales para recrear fielmente los diseños originales de los coches de carreras de Toyota, así como suspensiones reducidas, escapes de acero inoxidable y llantas de estilo retro que traerán de vuelta el look de los vehículos de competición de la compañía nipona. Cada uno de los seis GT86 está inspirado en un modelo diferente, los cuales incluyen dos versiones deportivas originales el Toyota 2000GT y otro del Celica 1600GT de rally de Ove Andersson en la década de 1970, o lo que es lo mismo, el vehículo que inspiró al fabricante japonés para lanzar un programa motorsport internacional.

toyota-rendira-homenaje-pasado-competicion-estos-seis-gt86 (2)

Los otros tres vehículos en los que se inspiran los diseños de estos Toyota GT86 son el Celica IMSA GTU que corrió en América del Norte en los 80, el Celica GT-Four del Campeonato Mundial de Rallyes, y el Esso Ultron Tiger Supra del All-Japan Gran Touring Car Championship.

Las recreaciones han sido llevadas a cabo por Motor Mode, un especialista en el tratado de vinilos, que ha realizado todos los diseños para estos seis GT86. Para proporcionar un look más deportivo, se les ha proporcionado a todos los modelos una nueva suspensión que rebaja la altura total del vehículo en 40 mm, mientras que Rota ha otorgado nuevas llantas en diferentes acabados que tratan de capturar el look retro de los vehículos originales. Finalmente, un nuevos sistema de escape en acero inoxidable ha sido instalado en todos los vehículos por Milltek Sport.

Como ya hemos indicado, los seis Toyota GT86 estarán presentes en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebrará el próximo 25 de junio. Tras su presentación, las seis unidades se expondrán de forma estática para apoyar la participación del GT86 en la Drift Experience del circuito de carreras del Goodwood.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *