16 enero 2012 Conceptos, Eventos, Otros Salones

En 1990 comenzaba a comercializarse en Japón un Toyota que se parecía mucho a un MR2, pero que contaba con algunos detalles propios y llamativos, como el de contar con puertas de alas de gaviota en su versión doméstica de producción. El ignoto modelo, llamado Sera (del cual admito que acabo de conocer) se mantuvo en producción para el mercado japonés por el respetable lapso de seis años.

Ahora llegamos hasta nuestros días y te mostramos el TES-ERA EV, una interpretación moderna de aquel Toyota Sera, con múltiples ángulos por doquier en la carrocería y las puertas de alas de gaviota, infaltables. Si algo había que agregar al TES-ERA, parecía ser un motor eléctrico de 165 caballos. El conjunto tiene alrededor de 1.150 kilos de peso total, incluyendo las baterías de litio-ion.

De acuerdo a los pocos datos de este concepto, desarrolla una velocidad máxima de 200 km/h. Desgraciadamente no contamos más que con un par de fotos que no nos permiten ver el vehículo con mucho más detalle, como quisiéramos. Y aunque pudiéramos ver algo y lo pudiéramos comentar, no sacaríamos nada en limpio más que otro concepto para la estadística de salones, ya que Toyota no lo fabricará. Solamente les ha dado permiso a algunos de sus ingenieros, que se han ofrecido voluntarios, para que diseñaran lo que quisieran.

Y el resultado, es promisorio. Si solamente Toyota nos diera unos pocos detalles más sobre el TES-ERA EV…

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • A mi parecer un diseño horripilante, con una aerodinámica poco factible. Si quisieras pulir o encerar uno de estos, saldrías cansado por la cantidad de ángulos y curvas que tiene. El Sera es más bonito.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *