16 junio 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Peugeot-3008-GT-4

Una vez hemos visto el nuevo Peugeot 3008, llega el momento de ir viendo las distintas variantes de la gama, que está en plena expansión y que ofrecerá a los aficionados a conducir un SUV varias opciones para disfrutar todavía más. En lo más alto de la gama, al menos por el momento, se va a situar este Peugeot 3008 GT, una versión que contará además con el nivel de acabado GT Line, para que el confort y la comodidad no esté reñida con la potencia.

El Peugeot 3008 fue concebido como una mezcla entre un monovolumen y un SUV, pero esta segunda generación se ha convertide en un todoterreno de pleno derecho, con líneas más claramente orientadas a las rutas off road y olvidándose del segmento monovolumen para centrarse en su vertiente más activa y deportiva. El Peugeot 3008 GT ofrece, además, una serie de opciones que no están en otras versiones y que potencian su espíritu todoterreno.

Un motor por encima del resto de la gama

Para comenzar, contará con el motor más potente que se ofrecerá en la gama, un propulsor turbodiésel de 2.0 litros BlueHDI que ofrecerá 180 CV, derivados por una transmisión automática de seis velocidades. Esto es lo que sabemos de este motor, ya que no se ha revelado ninguna cifra oficial de consumo y emisiones, por lo que deberemos esperar un poco más para conocer todo lo que ofrece este modelo.

Peugeot-3008-GT-7

A nivel estético, el GT añade unas llantas de aleación con una medida de 19 pulgadas, faros con tecnología LED e intermitentes con iluminación secuencial, similar a la que equipa el Audi R8. La parrilla delantera ha sido rediseñada para ofrecer una imagen nueva y los pasos de rueda son ligeramente más grandes. Además cuenta con dos escapes en la parte posterior y la carrocería pintada en dos colores.

El acabado GT Line está disponible para toda la gama 3008, excepto para el motor 1.6 BlueHDi de 100 CV. Este acabado sustituye las llantas por otras de 18 pulgadas, además de eliminar los suplementos que hacen que los pasos de rueda sean algo más estrechos que en el caso del GT. Por lo demás, ofrece al resto de mecánicas un aspecto cercano al 3008 GT, pero con diferencias para mantener a aquel como el más alto e interesante de la gama.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *