27 junio 2016 Gama / versiones, Superdeportivos

Vantage GT12 Roadster_01

El Festival de Velocidad de Goodwood ya se ha celebrado y nos ha dejado no pocas sorpresas. Hemos repasado alguna de las cosas que se han podido ver en este evento que se celebra en la campiña inglesa. Una de esas sorpresas que todavía no te habíamos contado es la presentación del Aston Martin Vantage GT12 Roadster, un modelo único que ha salido del taller Q by Aston Martin, el departamento que se encarga de realizar los pedidos personalizados de la marca.

Y es que este modelo es un pedido realizado por un afortunado comprador, que quería una versión de este espectacular coche que fuera únicamente para él. El coche presenta numerosos cambios respecto al coupé original, que le aporta el toque exclusivo que necesitaba el cliente que lo encargó. La potencia del coche ve como la experiencia de conducción se ve amplificada con el techo descapotable, que permitirá disfrutar del aire y también de una excepcional banda sonora, formada por el sonido del motor.

La presencia de paneles de fibra de carbono dando forma a la carrocería del coche son la primera señal de cambio. Además, bajo estas se puede encontrar una nueva suspensión, que mejora la que tiene instalada la versión coupé, obra también de Q by Aston Martin y que aporta al Vantage GT12 Roadster un mayor control, ya que sus características principales son diferentes a las que aporta el coupé.

Vantage GT12 Roadster_13

Bajo el capó se esconde una versión especial del bloque V12 de 6.0 litros, que lo lleva hasta los 600 CV de potencia. Esa potencia va acoplada a un cambio automático Sportshift IIItm de siete velocidades que cuenta con levas en el volante, para mayor comodidad del conductor. El conjunto acaba de ajustarse con una pintura exclusiva para la versión, que se complementa con el acabado.

Hasta el momento, este departamento se encargaba de ofrecer pequeños detalles para personalizar los coches y esta ha sido la primera vez que han realizado un trabajo completo en uno de ellos para convertirlo en algo completamente diferente. Este departamento actuará a partir de ahora junto a Aston Martin Advanced Operations, que es el responsable del Vantage GT12 Coupé y otros modelos especiales como el Vulcan. Ambos coches se han podido ver en Goodwood, junto a este especial hermano de escudería, que pronto llegará a las manos de su propietario, tras nueve meses de diseño y desarrollo.

Fuente | Aston Martin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *