11 mayo 2017 Berlinas

Ya está aquí la Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

El KIA Stinger es la berlina deportiva con la que la marca surcoreana pretende arrebatar un buen número de clientes a fabricantes como BMW, Audi, Infiniti, Lexus y Mercedes-Benz. Por el momento, el diseño exterior de este modelo ha convencido a la gran mayoría, pero todavía hay muchas incógnitas por resolver, entre ellas cuál será su rendimiento dinámico frente al de sus competidores.

De momento sólo podemos esperar, pero gracias a videos como el que aparece al final, ya podemos saber cómo suena el primer deportivo de KIA en su historia.

salon-ginebra-hm-2017-02

La secuencia fue grabada recientemente durante el evento de presentación del Stinger en Asia, y como podemos comprobar, la berlina deberá ofrecer algo más que este pobre sonido para superar a sus competidores. Según la firma surcoreana, el Stinger incorpora un motor V6 biturbo de 3,3 litros que desarrolla 365 CV de potencia y 500 Nm de par motor, pero la realidad es que dichas prestaciones no se reflejan en el tono de escape.

Por suerte, parece que KIA tomará cartas en el asunto. La semana pasada, KIA Australia confirmó que trabajará duro para asegurarse de que los modelos locales del Stinger ofrezcan un sonido acorde a sus prestaciones, una tendencia que podrían continuar en otros mercados. De ser así, las primeras unidades que salgan al mercado podrían recibir un sonido de escape diferente. Que así sea, por favor.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *