1 agosto 2017 Berlinas, Fotos, Publicidad, Vídeos

Volkswagen-Arteon-Pete-Eckert_11

Ya conocemos muchos datos del Volkswagen Arteon, una berlina que llega para potenciar la marca alemana y que tiene un aspecto que realmente impresional. Pero desde la compañía se ha querido realizar una campaña de promoción que vaya un poco más allá de lo que se ha hecho hasta ahora. Y no hay mejor manera que hacer algo que salga de lo normal, utilizando técnicas innovadoras… o que sean más tradicionales, con un punto sorprendente. Precisamente por esto último han optado y han contratado al fotógrafo estadounidense Pete Eckert para hacer esta campaña.

Una cosa a tener en cuenta es que este profesional de la imagen es ciego, así que el resultado de su trabajo es totalmente original. Para conseguir captar la esencia del Volkswagen Arteon el artista ha entrado en contacto con el coche tocándolo, sintiendo sus formas y adquiriendo un conocimiento de su aspecto muy diferente al que podemos tener los que lo percibimos con la vista. Diez fotos y un vídeo de dos minutos y medio permiten que veamos y sintamos cómo lo ha experimentado él.

Volkswagen-Arteon-Pete-Eckert

Este es el primer trabajo del fotógrafo en materia automovilística y para ello ha utilizado medios poco comunes hoy en día. Para comenzar, la cámara con la que ha trabajado no es digital, sino analógica. Para conseguir esas imágenes que acompañan a este artículo el fotógrafo ha utilizado técnicas de larga exposición y doble exposición, en un ambiente totalmente oscuro. Con distintos efectos de iluminación y una actuación del fotógrafo, se consiguen sorprendentes imágenes que se experimentan de una manera muy especial.

Antes de la sesión de fotos, Eckert entró en contacto con el coche sintiéndolo y conociendo su forma de la manera más íntima. Con esto, consiguió hacerse una idea y con la ayuda de un asistente elaboró unas acciones con luces para conseguir las imágenes. El Volkswagen Arteon es un coche muy espectacular y ahora podemos percibirlo de otra manera, gracias a estas imágenes. ¿Qué te parecen?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *