Cada vez nos gustan más deportivos: aumentan las ventas de BMW M y M Performance en España

Cada vez nos gustan más deportivos: aumentan las ventas de BMW M y M Performance en España

Escrito por: Jaime Gomez    1 agosto 2017     Comentario     3 minutos

La deportividad vende. Las divisiones BMW M y M Performance están registrando un considerable éxito. En apenas seis meses han vendido más que en todo 2016.

Cuanto más deportivo, más atractivo. BMW lo tiene claro y por eso ha apostado en su oferta por añadir la máxima deportividad posible a los modelos de sus distintas series, la última anunciada hace unos días, la Serie 6 Gran Turismo con acabado M Performance. Lo hace tanto de forma diferenciada como particularizada. Es decir, crea versiones diferenciales dotadas de unas claramente superiores prestaciones, rendimiento y aspecto deportivos.

Hablamos de las bautizadas con la ya mítica letra “M” —acrónimo de Motorsport, su división de competición-, además de ofrecer toda una serie de ajustes especiales para la mecánica y de detalles específicos para el exterior e interior de los diferentes modelos, que es el objetivo de su colección M Performance, un compendio de accesorios y elementos que permiten a los clientes completar el equipamiento de sus coches diferenciando y acentuando su atractivo y carácter deportivo.

bmw-m4-coupe-pack-competicion-hm-9

Durante los últimos cinco años las ventas tanto de los modelos BMW M como de las series M Performance está registrando un notable aumento. En nuestro país, desde 2013, las ventas de BMW M pasaron de 45 unidades al año a 233 a finales de 2016. Y sólo durante los seis primeros meses de 2017, ya se han vendido 268 unidades, es decir, 35 unidades más que las acumuladas durante todo el año anterior, lo que significa un incremento del 15 por ciento de las matriculaciones cuando aún faltan todavía seis meses para cerrar el ejercicio.

matriculaciones-bmw-m-performance

La división M GmbH es la encargada de desarrollar los modelos de competición y los más deportivos de las distintas series de BMW, los cuales añaden a las habituales señas de identidad y carácter de los modelos de la marca bávara una notable mejora en su rendimiento, atractivas elementos deportivos de acabado en su imagen exterior y una emocionante combinación de deportividad y practicidad para el uso diario del vehículo.

Así es el nuevo BMW M4 CS, otra bestia de los circuitos pero también apta para el día a día

Actualmente la oferta de versiones M en la gama está presente en nueve de modelos de distintas series: los coupés M2, M4 y M6, la berlina M3, los descapotables M4 Cabrio y M6 Cabrio, el M6 Gran Coupé y los SUV X5 M y X6 M.

En cuanto a M Performance, su oferta se sitúa a medio camino entre la radicalidad deportiva que ofrecen las versiones M y los modelos normales de cada serie de BMW. Los modelos M Performance cuentan con ajustes especiales del grupo motor, suspensión y dirección y añaden detalles específicos tanto en su acabado interior como exterior que permiten a sus clientes acentuar el atractivo de sus vehículos dotando a sus coches de un carácter más deportivo y personal y permitiéndoles disfrutar a diario de una conducción más dinámica, emocional y precisa sin caer por ello en la radicalidad y exigencia de las versiones BMW M.

La gama M Performance está compuesta por los modelos BMW M140i (en sus versiones de tres y cinco puertas), M240i Coupé y Cabrio, M550d xDrive Berlina y Touring, M550i xDrive Berlina, M760Li xDrive, X4 M40 i, X5 M50d y BMW X6 M50d.

bmw-serie-6-accesorios-m-performance-3

un comentario

  1. IGC dice:

    En serio piensan que han cambiado los gustos? Cada vez hay más diferencia entre ricos y pobres, que es algo muy distinto. Seguro que la mayoría de los que conducen un BMW de alta gama no saben que es un coche más allá de las 4 ruedas y sólo lo hacen por vanidad/lujo/presumir socialmente. Dios le da pan al que no tiene boca..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.