28 octubre 2016 Salón de Los Ángeles, Todoterrenos / SUV

VW-Atlas-7

Nos vamos a quedar con las ganas de verlo circular por las carreteras europeas, pero el Volkswagen Atlas ya ha sido presentado en sociedad. El nuevo SUV de la marca tiene características muy interesantes, pero por el momento solo estará disponible en Estados Unidos y se ha diseñado para ser un vehículo que guste a los estadounidenses y sea una opción real para ellos. Se conoció con el nombre de Teramont y ha sufrido varias modificaciones hasta llegar a ser el Atlas, que se presentará a lo grande durante el Salón de Los Angeles.

Aunque antes de su llegada a este evento se ha mostrado al mundo en una presentación de la que hemos podido conseguir una gran galería de imágenes, que puedes ver al final de este artículo. El SUV familiar es una gama muy buscada por los compradores estadounidenses, así que la marca alemana ha decidido dar un paso adelante en este segmento y por lo que se ve, el modelo cumple con los requisitos que se busca en ese mercado.

VW-Atlas-2_1

Se fabrica en Chattanoga (Tenneessee), lo que ya demuestra que se está intentando hacerlo lo más local posible, algo que los estadounidenses tienen muy en cuenta. Para montarlo, se han basado en la arquitectura MQB de Volkswagen, que le permite alcanzar una longitud de 5.037 milímetros, una anchura de 1.979 mm y 1.767 mm de altura. Esto lo convierte en el coche más grande que vende Volkswagen en Estados Unidos, un mercado donde el tamaño importa.

Para los usuarios americanos se ha pensado en un par de motorizaciones que ofrece la potencia que demandan. El primer motor ha sido un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, que ofrece una potencia de 238 CV, que entrega gracias a la caja de cambios automática de ocho velocidades.

El segundo, más potente, tiene una cilindrada de 3.6 litros, con seis cilindros que aporta 280 CV, asociado con la misma caja de cambios automática de ocho velocidades. El primero solo se puede configurar con tracción delantera, aunque para el segundo se puede optar entre la tracción delantera y la tracción total 4Motion.

VW-Atlas-14

En el interior hay tres filas de asientos, siendo los dos traseros plegables. Caben cómodamente siete adultos en el modelo, con espacio suficiente para el equipaje de todos ellos. El conductor disfrutará del cockpit digital de Volkswagen, con sistemas de conectividad que permite conectar con teléfonos Android e iOs, así que siempre podrán contar con las app que tienen instalados en ellos.

Un equipo de sonido Fender de 12 altavoces y un amplificador de 480 W aportará el ambiente necesario para disfrutar a base de bien de los trayectos realizados con el Volkswagen Atlas, que además cuenta con los sistemas de ayuda a la conducción de la marca. Con estos, se mejora la seguridad en la conducción y se puede estar al volante con más confianza.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *