4 octubre 2012 Cabrios, Gama / versiones

Volkswagen ha decidido revelar la tercera generación del Beetle Cabriolet antes del debut oficial en público del coche, previsto para finales de noviembre en el Salón del Automóvil de los Ángeles. Estará a la venta en España ese mismo mes con un precio que aún no han dado a conocer pero suponemos que rondará los 23.000€, 3.000 más que la variante coupé partiendo del motor de acceso.

Las preciosas líneas de la carrocería de estilo retro se mantiene muy similares al modelo que está en los concesionarios en este momento, algo que ya ocurrió con la segunda generación. Como cualquier descapotable, Volkswagen ha fortalecido los pilares A y ha desarrolló un sistema automático que incorpora dos barras antivuelco ocultas en la parte trasera que saltan en caso de vuelco protegiendo a los ocupantes.

El techo, como no podía ser de otra forma, sigue siendo de lona. Se abre o cierra através de un botón del salpicadero y se toma un poco más de 10 segundos para realizar esta acción pudiendo terminarla a no más de 50km/h.

Aunque no disponemos de imágenes desde el aire de la carrocería nos da la impresión de que esta intenta recordad en cierta medida a su abuelo, el Escarabajo cabriolet de primera generación, gracias a la combinación de un parabrisas más inclinado y un techo más plano.

En el apartado mecánico se ha mejorado las suspensiones del eje trasero para aguantar el extra de peso que supone un techo peglable. La gama de motores parte con un 1.2 TSI gasolina que ofrece a las ruedas delanteras 105cv de potencia. A su estela y a mitad de camino se encuentra un 1.4 con la misma tecnología que desarrolla 160cv. Por último está el mítico 2.0 TSI de 200cv.

Dentro de los petroleros, algo poco comprensible para tratarse de un descapotable, se ofrece un 1.6 TDI de 105cv y en último lugar el 2.0 TDI con 150cv.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *