16 febrero 2012 Industria

Una vez más, los datos que provienen de las marcas automovilísticas remarcan que la crisis del sector automovilístico ha terminado. El martes pasado, la marca alemana Volkswagen comunicó que ha experimentado un ligerísimo aumento en las ventas del mes de enero, en comparación con el mes de enero de 2011.

Volkswagen Turismos entregó 419.200 vehículos a clientes de todo el mundo, 600 vehículos más que en enero del año pasado, lo que demuestra de la solidez que la compañía ha alcanzado durante la época de crisis del sector. Volkswagen ha sabido lidiar con la volatilidad de los mercados, y gracias a su innovadora gama de productos ha logrado mantener el ritmo de ventas.

Por regiones, India fue la región que experimentó un mayor aumento con un 42,2%, mientras que en América del Norte, Volkswagen Turismos aumentó sus entregas a 39.600 unidades un 30,2% de aumento, particularmente, en Estados Unidos, la marca vendió 27.200 vehículos a clientes lo que representa un incremento del 47,9%.

En Sudamérica, se entregaron 64.400 vehículos un 3,2% de incremento, y en el mercado global europeo, la marca logró un ligero crecimiento del 0,8%.

Estos datos contrastan con los cosechados en la región Asia/Pacífico, en donde se registró una reducción del 6,9%. China fue el mercado más castigado, en donde se experimentó una disminución de 8,6%, un dato que, según Volkswagen, se debe a la celebración del Año Nuevo chino.

Si bien en Europa Occidental las entregas se redujeron levemente, un 2,9%, en Europa Central y del Este, Volkswagen Turismos registró un notable crecimiento en sus ventas, un 67%. En Rusia, la marca duplicó sus entregas con 9.300 vehículos, lo que supone un 118,4% más que las 4.300 unidades de enero de 2011.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *