20 agosto 2013 Curiosidades, Históricos, Industria

esc

¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar un coche? Muchos responderán a esta pregunta con varios argumentos. Hay quien compra un determinado coche por el prestigio de la marca y se mantienen fieles a ella durante años, otros porque les gusta un modelo y “siguen” todos sus rediseños y otros porque simplemente quieren estar a la última en tecnología. Otros hacen cálculos matemáticos en donde se tiene en cuenta la desvalorización, los consumos y los costos de mantenimiento para basar su compra.

Pero hay otros compradores de coches, aquellos a los que les tienen sin cuidado los modelos nuevos, los que prefieren comprarse un clásico. Así lo demuestra un informe de AutoScout 24, en donde se muestra una relación de los clásicos más demandados por los compradores, ahora que la moda por lo vintage y lo retro también se extiende a los coches clásicos, que ganan peso en el mercado de ocasión.

cv

Así, entre los coches clásicos más demandados el eterno Volkswagen Escarabajo ha tomado la delantera decididamente. La cuota sobre la demanda total de coches clásicos alcanzada por el Escarabajo alcanza al 4,9% del total, mientras que el Citroën 2CV, el conocido “2 caballos”, le sigue de cerca con un 4,4%. El tercero en discordia es un auténtico “devora kilómetros”, el Mercedes-Benz 280. Otros modelos como el Ford Mustang o el Porsche 911, se cuelan en el top 10, sin importar que los precios varían sensiblemente de una marca a otra y de una época del coche a otra.

AutoScout24 también elaboró una lista de los coches más deseados, aquellos que los compradores quisieran que fueran más numerosos o más accesibles en el mercado de ocasión. El que encabeza esta lista es el Ford Mustang. Un 41,2% de los encuestados desea un Mustang clásico, mientras que otro 20% se conformaría con un impresionante BMW M1. El pequeño de la lista, el Mini, es deseado por el 12,4% de los aficionados encuestados, ocupando el tercer puesto. Otros grupo variopinto de clásicos como el Opel Manta, el Ford Capri o el Renault 4, también integran el grupo de los más deseados.

Y tú ¿Reemplazarías a tu coche de todos los días por uno de estos clásicos? ¿Qué modelo anhelas tener?

Vía | Clásicos al Volante

Fotos | Netcarshow


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2013
  2. El Rally Das Donas reunirá a equipos femeninos en Galicia 8 julio 2014
  3. El Rally Das Donas reunirá a equipos femeninos en Galicia @ Salón del Automóvil 9 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *