El Tesla S logra superar la máxima calificación de la NHTSA

El Tesla S logra superar la máxima calificación de la NHTSA

Escrito por: Fernando Alvarez    20 agosto 2013     Comentario     2 minutos

Parece que últimamente todo le sale bien a Tesla Motors. La última noticia que hemos recibido desde el camino triunfal del Tesla S es que no solo ha logrado la máxima calificación entregada por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), sino que la ha superado.

Y es que mientras la cantidad de cinco estrellas como calificación máxima no ha variado, el organismo de seguridad norteamericano también califica numéricamente las pruebas de choque. Una calificación de 5 es la máxima (correspondiente a 5 estrellas), pero el Tesla S ha logrado 5,4 puntos. El mejor resultado obtenido por cualquier tipo de vehículo que se ha enfrentado a las máquinas de torturas de la NHTSA.

Como es evidente, Tesla Motors se sube al caballo del triunfo y explica por qué el tesla S ha sido tan efectivo a la hora de superar las pruebas de impacto. Tesla ha comentado que las pruebas internas de choque ya habían revelado que la berlina eléctrica alcanzaría la máxima calificación, por lo que solo se dedicaron a reforzar los puntos más débiles.

Técnicamente, la ausencia de un motor convencional colabora en reforzar el habitáculo de una manera más efectiva que en los casos de vehículos convencionales. Además, las baterías ubicadas bajo el piso del vehículo han tenido mucho que ver para bajar el centro de gravedad, de manera que el vuelco del coche tuvo que ser provocado por otros medios no convencionales. En la prueba del choque lateral, el Tesla S preservó el 63,5% de espacio en la cabina, contra el 7,8% del Volvo S60, el segundo mejor coche que ha sido probado por la NHTSA americana.

Agregando un poco de exageración a la nota, decir que de acuerdo a Tesla, el S provocó que la máquina que aplica fuerza sobre el techo, para medir su deformación, fuera destruida por haber sobrepasado su límite cuando apenas había superado los 4 G de fuerza. Como es de imaginar el techo del Tesla S salió indemne.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.