4 mayo 2016 Deportivos, Gama / versiones

VW-Golf-FT-Clubsport-S-5
Los coches más eficientes del mundo se suelen medir en el circuito de Nürburgring, pero no en un cara a cara, sino midiendo el tiempo que utilizan en dar una vuelta. Esta competencia permite saber qué coche es el más imponente y más rápido, aunque no se enfrenten entre sí. El nuevo Volkswagen Golt GTI Clubsport se ha lanzado a realizar una de estas pruebas y ha conseguido superar a vehículos con mayor potencia.

El tiempo obtenido en una vuelta es de 07:49:21, superando los 7:50.63 que obtuvo el Honda Civic Type R y los 7:50.63 del BMW M4, entre otros. Esto es bastante relevante, ya que el VW Golf GTI Clubsport cuenta con una potencia menor. Su motor recalibrado de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que aporta 306 CV y un par máximo de 380 Nm en la horquilla que va de las 1.700 a las 5.300 rpm.

Uno de los secretos del uso de la potencia de este modelo es la reducción de 30 kg sobre la ya considerable 30 kg merma de peso que ya experimentó la nueva edición del Golf GTI Clubsport respecto a su predecesor. El peso máximo es de 1.280 kg, lo que permite una relación de potencia/peso de 4,15 kg/CV.
VW-Golf-FT-Clubsport-S-2
Todo esto se ha logrado con la eliminación de elementos que no sirven para establecer estos tiempos. Se ha eliminado los asientos traseros, además de utilizar una batería más pequeña y sustituyendo elementos más pesados por otros mucho más ligeros y prácticos.

Otro de los trucos es la utilización de una caja de cambios manual de seis velocidades. La diferencia del tiempo de respuesta que se puede experimentar utilizando un cambio manual o uno automático se compensa por el menor peso que tiene la caja manual. Los ingenieros de Volkswagen han trabajado también para crear un sistema de conducción específico para conducir por este emblemático circuito, una configuración a la que se puede acceder desde el sistema Dynamic Chassis Control.

Con esto, hay que decir también que la incorporación de la denominación S le ha servido para añadir mejoras aerodinámicas y en el interior se han añadido dos asientos deportivos. Los que queráis tener uno de estos coches tendréis que correr, ya que se trata de una edición limitada que solo contará con 400 unidades. De estos, 100 estarán destinados al mercado alemán y 150 al británico. El resto llegará hasta otros mercados, en el que no figurará Estados Unidos.


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *