20 abril 2014 Compactos, Conceptos

Golf R 400 concept 1

Tal y como os adelantamos hace unos meses, Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Beijing un nuevo concept que hará las delicias de los fanáticos del Golf.

Se trata del Golf R 400 concept, un prototipo con el que la marca enseña las capacidades prestacionales de su modelo más popular.

Pese a que Volkswagen ha desmentido cualquier rumor sobre su posible llegada a producción, el R 400 luce un aspecto que bien podría llevarse a las calles, si bien está claro que se trata de un modelo de lo más especial.

Golf R 400 concept 2

El exterior tremendamente agresivo, con un frontal en el que destaca un paragolpes con las entradas de aire sobredimensionadas. Una tira de color amarillo recorre a lo ancho todo el frente, enfatizando el estilo deportivo del R 400.

La parte trasera sigue también una tendencia similar, con un paragolpes más abultado con un difusor en contraste del que salen dos salidas de escape de gran tamaño en posición central. Este concept luce un juego de llantas de gran tamaño, similar al que encontramos en el Golf R de producción.

Golf R 400 concept 5

En el interior los cambios son menos numerosos respecto a la versión de producción. Las costuras adquieren un tono amarillento que se extiende a la instrumentación, las molduras tienen ahora motivos que recuerdan a la fibra de carbono, detalle que se extiende también a los tapizados de asientos y volante.

La parte más jugosa de este prototipo es, sin duda, el propulsor. El Golf R 400 concept se mueve gracias a una evolución del archiconocido motor 2.0 TSI. En este caso, son 400 CV y 450 NM los que ofrece a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades, conectada a un sistema de tracción total 4MOTION.

Golf R 400 concept 4

Las prestaciones, como es lógico pensar, son estratosféricas. Este “súper-Golf” es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 280 km/h.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2014
  2. El VW Golf R 400 podría llegar a producción con más de 400 CV 12 mayo 2014
  3. El VW Golf R 400 podría llegar a producción con más de 400 CV @ Salón del Automóvil 12 mayo 2014
  4. Oettinger mete 400 CV en el VW Golf R 16 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *