6 enero 2015 Compactos, Conceptos, Tecnología

Golf R Touch concept 1

Volkswagen ha presentado un nuevo concept en el CES (Consumer Electronics Show), que se celebra estos días en Las Vegas.

Denominado Golf R Touch concept, cuenta con muchos alicientes que hacen de él un prototipo de lo más interesante.

En esta ocasión, Volkswagen no ha querido mostrarnos su saber hacer en el apartado técnico, ni enseñarnos sus últimas tendencias en cuanto a diseño. Esta vez, el gigante alemán nos despliega su potencial tecnológico construyendo un Golf con un habitáculo en el que la tecnología más avanzada ha tomado el control de la situación.

Golf R Touch concept 6

A simple vista, el salpicadero del Golf no ha sufrido ninguna modificación estructural. Sin embargo, en cuanto nos fijamos un poco nos damos cuenta de que este Golf R es un tanto especial. Los botones e interruptores han desaparecido en su práctica totalidad. Tan solo las palancas de los intermitentes y limpias y el botón de arranque se mantienen como “recordatorio analógico”.

El resto de los controles e indicadores han dado paso a grandes superficies táctiles y a monitores de gran tamaño. Para empezar, la instrumentación es ahora una gran pantalla de 12.3 pulgadas, al estilo de la que ya montan modelos como el VW Passat o el Audi TT. La actual pantalla central ha dejado paso a una de mayor tamaño (12.8 pulgadas) y mayor resolución, capaz de controlar y mostrar numerosa información con una velocidad de procesamiento sensiblemente superior a lo que estabamos acostumbrados hasta ahora.

En la parte inferior del salpicadero, el módulo del climatizador ha desaparecido para dejar paso a una pantalla táctil algo más pequeña desde la que se controlan, además de la ventilación, otros sistemas del vehículo como el escape, la actuación del launch control o la entrega de potencia.

Golf R Touch concept 4

Pero hay más, ya que otros controles que ya teníamos aceptados como normales también desaparecen. Hablamos de los botones de los elevalunas, la ruleta de las luces o el joystick de los espejos eléctricos. Todos estos actuadores han sido sustituidos por paneles táctiles, tal y como podemos ver en las imágenes.

Por último, cabe destacar el nuevo sistema de iluminación ambiental interior por LED, que amplía las superficies iluminadas hasta ahora, y adquiere la funcionalidad de cambiar de color a gusto del consumidor, posibilitando un total de 16.7 millones de combinaciones.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2015
  2. Volkswagen presentará un concepto eléctrico para el próximo CES 12 diciembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *