10 octubre 2012 Compactos, Deportivos, Industria

Volkswagen ha decidido que el próximo salón de Ginebra es el sitio indicado para desvelar la versión de producción de su Polo R, a pocos días de haber comenzado el próximo mundial del WRC. La compañía alemana quiere vincular lo más posible a este nuevo Polo con el mundial de rally.

La unión con el WRC no es casualidad, ya que la casa alemana estará entrando oficialmente al WRC el año próximo, con el Polo WRC. Si bien el lanzamiento no estaba previsto tan pronto como el salón de Ginebra, se ha pedido relacionar su lanzamiento para promover la entrada de Volkswagen al mundo de la competición en rally.

El Polo R será una verdadera gozada, si nos fijamos en las especificaciones iniciales que ha entregado Volkswagen. Como motorización, contará con el motor 2 litros turbo del Golf GTI, con el agregado del diferencial de patinamiento limitado y unas cifras de aceleración que ubican al Polo en los 6 segundos para llegar de 0 a 100 km/h y en una máxima de 240 km/h.

Es de esperarse que la versión de producción cuente con las mismas características que los conceptos del Polo R WRC Street; llantas deportivas, adhesivos del WRC, tubos de escape mucho más generosos y un pequeño alerón, además del difusor trasero y entradas de aire más grandes en la parte delantera.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *