La Euroviñeta se alista para llegar a España

Fernando Alvarez     10 octubre 2012     1 min.
La Euroviñeta se alista para llegar a España

En españa ya se estudia la entrada en vigor de un impuesto más de circulación disfrazado en la Euroviñeta que actualmente se aplica en otros países de Europa. El canon sería de 40 euros anuales, de acuerdo a los primeros cálculos.

Día a día, nuestros peores miedos se hacen realidad cuando hablamos de coches en España. Con unos costos cada vez más altos, ahora el gobierno español está estudiando implantar la Euroviñeta, el canon que en teoría consiste en repartir el coste de las carreteras entre los usuarios reales de las carreteras y no entre todos los que pagan impuestos, entre los cuales hay gente que ni coche tiene.

La ministra de Fomento ha rechazado los argumentos de las empresas concesionarias de peajes, de subvencionar aquellas compañías que están en bancarrota, y se ha decidido por la Euroviñeta, originada en Alemania y Suiza (recientemente Portugal) entre los usuarios de autopistas. El dinero producido por este nuevo Canon iría a parar al mantenimiento de las carreteras más deficientes en conservación en España, que son la mayoría.

Pero no nos engañemos ni que nos engañen. Parece que la Euroviñeta española tendría una vuelta de tuerca más, ya que no sería solo para los usuarios de carreteras, sino para todo el mundo que tenga coche. No recaudarán los 2.000 millones de euros anuales que se estima darían los peajes en todas las carreteras, pero sería un gravamen más destinado a todo tipo de vehículos en calidad de potenciales usuarios.

De acuerdo a los primeros ensayos de la Euroviñeta en España, el impuesto anual sería de 40 euros, con una recaudación estimada de alrededor de 1.500 millones de euros. Sin duda, una de las exigencias de la troika (Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo) para recaudar más a costa de lo que sea.

Vía | El Confidencial

Deja un comentario