12 enero 2015 Conceptos, Fotos, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV

volkswagen-cross-coupe-gte (4)El Cross Coupé GTE es el tercer adelanto del SUV que Volkswagen está creando para Norteamérica.

Volkswagen propondrá en el Salón de Detroit un nuevo adelanto conceptual del SUV del segmento D que fabricará en los Estados Unidos a partir de 2016. Tras presentar el CrossBlue en 2013 en esta misma feria, este año le toca el turno al Cross Coupé GTE, un prototipo que recuerda más al CrossBlue Coupé de los salones de Shanghái y Los Ángeles de 2013 que al Cross Coupé que la marca se llevó al Salón de Tokio de 2011.

El nuevo GTE parte de la plataforma modular MQB al igual que los anteriores adelantos del SUV que Volkswagen está desarrollando para el mercado norteamericano. Mide 4,85 metros de largo, 1,74 de alto y 2,03 de ancho, cifras algo mayores que las del actual Touareg. El truco está en que la próxima generación de este último crecerá, de modo que el SUV que anticipa el Cross Coupé GTE terminará colocándose entre el Tiguan y el Touareg.

volkswagen-cross-coupe-gte (2)El diseño, el interior y el sistema híbrido son muy similares a los del prototipo CrossBlue Coupé.

Comparado con el CrossBlue Coupé, el Cross Coupé GTE luce una imagen algo más robusta y un interior más discreto.Con respecto al CrossBlue Coupé, el Cross Coupé GTE se distingue por el frontal más elevado, los faros menos afilados, el paragolpes, los pasos de rueda mucho más abultados, el corte ligeramente diferente del pilar D, la ausencia de rieles en el techo (ahora tiene uno panorámico), los pilotos traseros más convencionales, el paragolpes trasero sin rejilla entre las colas de escape y el nuevo listón cromado que adorna el portón.

El habitáculo también cambia en ciertos aspectos como en las salidas de aire, en la consola central de nuevo diseño más limpio y en la sustitución de los toques llamativos del CrossBlue, como las costuras de color naranja, por una decoración más sobria aunque luminosa. Aunque el Cross Coupé GTE conserva las cinco plazas del CrossBlue Coupé, Volkswagen lanzará el modelo definitivo con siete.

volkswagen-cross-coupe-gte (5)Las líneas rectas también dominan el habitáculo, que en el modelo definitivo tendrá siete plazas en lugar de las cinco de este prototipo.

La pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos la ha heredado de los nuevos Audi TT y Volkswagen Passat, mientras que la de 10,1 pulgadas de la parte superior de la consola central brinda tanto un control táctil como otro con gestos.

El sistema híbrido es prácticamente calcado al del CrossBlue Coupé, si bien el motor de gasolina produce algo más de potencia y hay nuevos modos de funcionamiento.Este vehículo conceptual está dotado de un sistema híbrido con una configuración casi calcada a la del CrossBlue Coupé. Se compone de un motor de gasolina FSI de seis cilindros en uve y 3,6 litros, colocado en posición delantera transversal, que produce 280 CV y dos propulsores eléctricos de 54 y 116 CV (igual que en el CrossBlue Coupé) que mueven las ruedas delanteras y traseras, respectivamente.

La potencia máxima asciende a 360 CV, que le permiten al Cross Coupé GTE acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de seis segundos y alcanzar los 209 km/h de velocidad máxima. Este prototipo posee una automática de doble embrague y seis relaciones y tracción en las cuatro ruedas.

volkswagen-cross-coupe-gte (1)El nuevo SUV se fabricará a partir de 2016 en la planta estadounidense de Chattanooga, en Tennessee.

El motor eléctrico delantero puede actuar como generador de energía del trasero con la ayuda del de gasolina. De este modo, el vehículo cuenta siempre con tracción total.El sistema híbrido ofrece cinco modos de funcionamiento: E-Mode, Hybrid, GTE, Offroad y Battery Hold / Battery Charge. Con el primero, el motor eléctrico posterior actúa en solitario y otorga una autonomía máxima de unos 32 kilómetros con una carga completa de la batería de iones de litio. Cuando el sistema detecta que el nivel de energía de esta última es demasiado bajo, enciende el motor de gasolina de forma automática.

La versatilidad del prototipo se plasma asimismo en los diferentes perfiles de conducción que el conductor puede seleccionar: Onroad (con subcategorías Comfort y Eco), Offroad (dividido en tres tipos de superficies), Sport y Snow. Cuando se elige el perfil Offroad y la batería no está lo suficientemente cargada, el motor eléctrico delantero funciona como un generador de energía gestionado por el de gasolina que se transfiere al propulsor eléctrico trasero. Así se mantiene la tracción total en cualquier tipo de circunstancia.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *