11 enero 2010 Conceptos, Coupés, Eventos, Híbridos, Industria, Salón de Detroit

volkswagenncc1.jpg

El Volkswagen Compact Coupé presentado hoy en el NAIAS es el próximo esfuerzo de Volkswagen en contar con un híbrido claramente dirigido al mercado norteamericano y quedando a poca distancia del Scirocco, estilísticamente hablando. Aunque los medios habían bautizado al Compact Coupé como el “Jetta Coupé”, la verdad es que está muy lejos de ser la continuación del popular (en Norteamérica) Jetta.

El Compact Coupé será un vehículo desde donde seguramente se derivará el New Midsize Sedan (aunque nada asegura que éste último sea híbrido, hay probabilidades) y que comparte la misma arquitectura que el Up! Lite que tan buena repercusión tuvo en el salón de Los Ángeles. De hecho, el sistema híbrido es similar, pero en lugar de un motor diésel pequeño, Volkswagen esta vez se decidió por el motor 1.4 TSI, acompañado de un motor híbrido de 20 Kw, con una transmisión de 7 velocidades de doble embrague.

El conjunto del sistema híbrido y el motor 1.4, da unos consumos que orillan en 4,2 Litros/100 Km y una velocidad máxima de 225 km/h. Lo suficiente para un coche de estas características.

Seguidamente, el tamaño del concepto recuerda al del Jetta, aunque todavía no se sabe si éste será el nuevo Jetta o si ya estaríamos en los umbrales de su final. Hace unos 20 años que el Jetta Coupé ya no está en el mercado, así que podría ser una excelente oportunidad para resucitarlo con tecnología híbrida o para dar paso a nuevos modelos, sin olvidar que el Jetta siempre se vendió muy bien en Norteamérica.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2010
  2. Bocetos de patentes hechos por Volkswagen para el Jetta Coupé (NCC Concept) 9 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *