14 diciembre 2012 Familiar, Industria

Cuando en 2006 Volkswagen formó junto a Chrysler una alianza para fabricar minivans familiares en EEUU, pocos pensaron que la vida del modelo a producir no sería tan exitosa como parecía. En una época en que las minivans eran tan populares como lo son ahora los SUVs, fabricar una minivan a partir de modelos conocidos como el Dodge Caravan y Chrysler Town & Country no era una mala idea.

El acuerdo entre ambos fabricantes se hizo efectivo a partir del 2008 y estaba sujeto a revisión en el 2013. Sin embargo, desde el mes de julio de este año que no ha salido ni una sola unidad del Routan de la planta americana de Windsor, lo cual haría preveer que será historia en poco tiempo.

Mientras Chrysler ha detenido la producción del Touran, otros vehículos similares como los Dodge Grand Caravan y el Chrysler Town & Country han tenido una subida de producción, aparentemente acompañada con una subida en las ventas. La cuestión es que Chrysler no tendría demasiado interés en seguir fabricando el Routan para Volkswagen, que no se ha mostrado como un vehículo muy vendible, a la vez que las posibilidades de seguir fabricando el Gran Caravan y el Town & Country están siendo evaluadas por Fiat.

De momento, no hay ninguna decisión tomada con respecto al Routan, aunque el acuerdo entre Volkswagen y Chrysler incluye al modelo 2014 como último año de fabricación.

Vía | Bloomberg


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • FIAT NO FABRICARÁ MÁS VOYAGER PARA VOLKSWAGEN

    A que has leído en la prensa críticas porque LANCIA vende el monovolumen de Chrysler (ahora marca de FIAT)llamado en EE.UU Town & Country, pero a que no sabías que Volkswagen vende en EE.UU la que aquí se conoce como LANCIA Voyager, bajo el nombre de Volkswagen Routan. A que si lo hace Volkswagen la prensa no dice nada y los amigos del tópico y los pesimistas llenos de propaganda se callan.

    Pero resulta que este año, y fundamentalmente y Gracias a la Voyager las ventas de LANCIA crecerán un 20% en España respecto a 2011, es decir, no caerán un 36% (que es la media del sector) sino que incluso suben.

    FIAT propietaria de Chrysler ha decidido no renovar el contrato que cumpliría en 2013 para seguir suministrando el monovolumen a Volkswagen. Marchionne se la tiene jurada a los boches, dentro de su disimulo y prudencia. Al FIAT Freemont, antes Dodge, antes de venderlo en Europa le quitaron el anticuado motor Volkswagen de los tiempos en que Mercedes arruinaba a Chrysler, y le pusieron el conocido y moderno multijet II 2.0 de 140 y 170 caballos.

    Pero LA ÚLTIMA DE MARCHIONNE no es esta sino que en EE.UU y sólo a los propietarios de un Volkswagen se les reducirá 1000 dólares por comprar un Chrysler o un FIAT. Es la respuesta de Marchionne a la última fechoría de los alemanes en Europa.

    Seguramente nos habéis enterado la mayoría, la prensa se debería llamar “la silenciosa del motor”, hace unos meses el recientemente renovado presidente de la ACEA el Sr. Marchionne dejó caer que Volkswagen en Europa vendía los coches pequeños bajo costes cubriendo las pérdidas con su predominio en el mercado europeo, cosa que es ilegal. El fin es perjudicar a FIAT que depende mucho más de la venta de estos vehículos e incluso llevar a la quiebra a la tambaleante PSA (Peugeot-Citröen). Pero la respuesta de FIAT viene en los EE.UU donde el tablero de juego es diferente.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 diciembre 2012
  2. Volkswagen revela el SUV de 7 asientos que presentará en Detroit 12 enero 2013
  3. Volkswagen revela el SUV de 7 plazas que presentará en Detroit | Autos 2020 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *