4 octubre 2010 Coupés, Vídeos

peugeot-volkswagen.JPG

En esta ocasión tenemos que agradecer a Tiff Needell, presentador de Fifth Gear, este estupendo vídeo en el que han decidido enfrentar en circuito a dos de los coupés compactos más llamativos que actualmente se pueden encontrar en el mercado, uno proveniente de las frías tierras bávaras y mientras que su rival ha sido diseñado en la cálida Francia.

En cuando al vehículo bávaro seguro que recordarás al magnífico Volkswagen Scirocco, en esta ocasión el elegido es el modelo equipado con el motor 1.4 TSI capaz de rendir 160 caballos, motor que ha conseguido muchos galardones gracias a su contundente fuerza y supuesta fiabilidad.

Por otro lado nos encontramos con uno de los productos franceses que más tirón está teniendo gracias a unas líneas muy inspiradoras y atractivas como las presentadas en el Peugeot RCZ, un coupé realmente exclusivo que esconde bajo su capó un motor muy prestacional desarrollado conjuntamente con BMW. Como sabrás estamos hablando del nuevo 1.6 THP capaz de desarrollar 156 caballos gracias a la ayuda de un turbocompresor

Como puedes ver el duelo es sumamente parejo ya que ambos motores desarrollan prácticamente la misma potencia, ambos coches aceleran de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y tienen una velocidad máxima declarada de 217 km/h para el Scirocco y 218 km/h para el RCZ. Por otro lado los vehículos de la prueba iban equipados con cambio manual, tracción delantera y tienen 240 Nm de par máximo entregado entre las 1.500 y 4.500 rpm.

¿Resultado? Pues según Tiff Needell un empate técnico ya que ambos hacen prácticamente el mismo tiempo aunque según el experimentado piloto el Volkswagen Scirocco tiene un mejor comportamiento siendo menos propenso a subvirar a parte de ofrecer una postura de conducción mucho más natural que la proporcionada por el Peugeot.

Vía | DM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *