27 octubre 2010 Berlinas, Híbridos, Industria, Tecnología

Baterías del Chevy Volt

El coche casi milagroso de GM, aquel por el que esperamos más tiempo de lo debido, la promesa de los vehículos de rango extendido, está cayendo bajo el yugo de las limitaciones de su tecnología. Los técnicos del Volt hacen lo que humanamente pueden, los ejecutivos de GM sacan comunicado tras comunicado (para “aclarar” las cosas), pero el Volt ahora consumirá más electricidad de sus baterías que lo que se había anunciado.

Para mantener la autonomía anunciada de 64 kilómetros usando electricidad del Chevy Volt, la batería tendrá que usar más electricidad de lo que se había dicho. Primeramente, se dijo que bastaría la mitad de la carga de las baterías para llegar a los 64 kilómetros, pero ahora parece que el Volt usará unos 10,4 Kwh, aproximadamente 65% de la carga de sus baterías.

Todo esto trae de la mano un problema quizás mayor: la duración de las baterías. Por una cuestión de alargar la vida de las baterías, el Volt conecta el motor a gasolina con un 25% de carga restante, mientras que cargado completamente de electricidad no debería pasar del 85-90%. Pero a medida que las baterías se envejezcan, el sistema tendrá que permitir cada vez más uso de energía de las baterías para lograr una autonomía aceptable.

El desgaste de las baterías será aún mayor, dado que llegará el momento en que el coche usará el 100% de su carga para llegar a la autonomía prometida, o incluso mucho menos. Los intervalos de carga serán cada vez más continuos y el motor a gasolina trabajará cada vez más (quemando gasolina) para cargar unas baterías que simplemente no podrán aguantar mucho más allá de la propia garantía que dará GM para el Volt: 8 años o 160.000 kilómetros.

Vía | GM-Volt


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Bitacora

    ¿Y?
    No entiendo cuál es el problema.
    Garantizan una vida de la batería de 8 años o 100.000 MILLAS (ojo, no kms) al 85-90% de su capacidad. Creo que ningún otro eléctrico, incluido el LEAF, da una cobertura ni parecida (creo que 4 ó 5 años), ni deja tanto rango (30%) sin cargar.
    Le están dando mucha caña a GM, pero la filosofía Eléctrico de Rango Extendido me parece la única realista y viable con la infraestructura actual y futura a coto-medio plazo.
    Saludos.

  • Bitacora

    No creo que ninguna batería de los eléctricos que están saliendo ahora vaya a aguantar más que ésta y, por supuesto, no tienen esta garantía.
    Creo que después de 8 años/ 160.000 kms, que todavía el rendimiento garantizado sea del 90% del día de la compra está bien para lo que hay en el mercado (no creo que nunca llegue a cargar y descargar al 100%; más bien reduciran la autonomía en modo eléctrico). Además, para ese momento, los precios, rendimiento, pesos y duraciones de las baterías serán mucho mejores y saldrá a cuenta poner una nueva.
    Lo ideal, que fueran de alquiler como el Renault.
    Hasta la llegada las “hidrogeneras”, no veo solución mejor que la del Volt.
    Saludos (a ver si éste cuela).

  • Bitacora

    Uy, pensé que el anterior no se había publicado… sorry.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *