30 agosto 2013 Conceptos, Híbridos

Concept coupe 1

Después de varias insinuaciones y teasers, Volvo por fin ha desvelado uno de sus concepts más reveladores y atractivos de los últimos años. Se trata del Concept Coupe, un prototipo que dará mucho que hablar.

Con trazos limpios y musculosos, este modelo anticipa las líneas de los próximos modelos de la marca sueca, destacando además como escaparate técnico de la capacidad creativa de Volvo.

El exterior goza de un diseño realmente atractivo, con lineas suaves pero a la vez fuertes, que componen uno de los diseños más bonitos de los últimos meses. Existen también guiños al icónico P1800, como la parrilla “flotante”, que continúan en la parte trasera con los pilotos en forma de boomerang. Ahora se puede leer “Volvo” entre los dos faros, recordando también irremediablemente al coupé de los 60.
En el interior, el estilo y el aura lujosa se mantienen intactos, con un diseño muy continuo que fluye a lo ancho del habitáculo, creando sensación de robustez. Todo el salpicadero va acabado en piel de primera calidad, así como los adornos y apliques est´n realizados en metal o madera de primera calidad.

Concept coupe 7

El Volvo Concept Coupé se mueve gracias al empleo de la nueva tecnología Drive-E, de forma que combina un propulsor de 4 cilindros en línea turboalimentado y alimentado por gasolina con un motor eléctrico. La potencia total del sistema se cifra en unos 400 CV, con un par motor superior a los 600 NM.
Todos estos avances en materia técnica y de diseño verán la luz por primera vez en el nuevo XC90, que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2013
  2. Polestar lanza un teaser de su primer modelo como marca 9 octubre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *