23 octubre 2015 Berlinas, Familiar, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Volvo S60 - model year 2016

Hasta el momento, para optar a un sistema de tracción integral dentro de la Serie 60 de modelos de Volvo, el cliente debía optar por el antiguo motor de 3,0 litros y seis cilindros que se remonta a la era Ford de la firma sueca, o por los más actuales de cinco cilindros. Ahora, gracias a un ajuste en los Volvo S60, V60 y XC60, estará disponible la tracción a las cuatro ruedas en el motor T6 Drive-E, es decir, el 2,0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros.

Volvo acaba de anunciar que los S60, V60 y XC60 estarían disponibles con el motor de 2,0 litros sobrealimentado de cuatro cilindros, que al mismo tiempo obtendría de forma opcional el sistema de tracción total como en el nuevo Volvo XC90. Esta mecánica sigue generando una potencia de 306 CV y un par motor de 400 Nm, con unas cifras de emisiones en el S60 de 161 g/km y en el XC60 de 179 g/km.

Volvo V60 R-Design - model year 2016

El último de los cambios afecta a la caja de cambios, en cuyo caso la anticuada transmisión automática de seis relaciones se verá reemplazada por una de ocho velocidades de nuevo desarrollo. Por el momento no está claro cuando los motores T6 Drive-E de Volvo empezarán a llegar con tracción total, aunque se espera que el anticuado motor de seis cilindros sea reemplazado a lo largo de 2016.

Aún así, los motores Drive-E de Volvo obtienen buenas cifras de potencia pese a su tamaño, de igual modo que en términos de eficiencia, dado su rendimiento. Los grandes propulsores de seis cilindros se añorarán, pero estos nuevos motores son un signo de que el downsizing no es tan malo como parece.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *