23 septiembre 2013 Compactos, Pruebas, Todoterrenos / SUV

volvo-v40-cross-country-201

Nuestro protagonista estos días sigue siendo el Volvo V40 Cross Country, es decir, la versión más campera del compacto premium sueco. Nosotros lo hemos probado con un motor muy prestacional, el T5 de 254 CV y tracción total. Todo sobre el motor, prestaciones o el buen comportamiento dinámico del V40, te lo hemos contado en la primera parte de la prueba.

Ahora en la segunda toca analizar su diseño, tanto el exterior (muy llamativo) como el espacio que ofrece a los ocupantes o la calidad de los acabados interiores. Todo esto lo analizaremos en detalle ahora, en la segunda parte de la prueba del Volvo V40 Cross Country.

Diseño exterior

volvo-v40-cross-country-207

El SUV compacto visto por los suecos, así es el V40 Cross Country. Un coche llamativo, con un exterior lleno de líneas musculosas y un frontal que no deja indiferente, si a esto le sumamos las típicas protecciones de SUV el resultado final es un compacto con alma campera y un aspecto desenfadado y diferente al resto.

En el punteagudo frontal destacan las partes de la carroceria en negro para remarcar el caracter SUV o las luces diurnas que se disponen en posición vertical (justo lo contrario que en el V40 que son horizontales). En la parte inferior de la defensa delantera aparecen las típicas protecciones para el campo.

Lateralmente la carrocería se va elevando desde el frontal hasta la zaga, algo que se aprecia muy bien en las ventanillas traseras que son de pequeño tamaño y están en una posición alta. De nuevo en la parte inferior aparecen los listones laterales inferiores -un extra por 562 euros- y poniendo el broche final están las llantas, en nuestra unidad de 18 pulgadas (negras a juego con los retrovisores) -1032 euros-.

volvo-v40-cross-country-206

La zaga es la parte más personal del coche, rememorando el anuncio del Volvo C30 que decía que o te gusta o lo odias, el V40 suaviza esas líneas pero sigue optando por un portón dividido en dos colores, flanqueado a ambos lados por las luces que se prolongan desde el techo. En la parte inferior podemos leer “Cross Country” y están presentes dos tubos de escape rectangulares -592 euros- que remarcan el carácter deportivo del este V40 Cross Country con 254 CV. Eso sí, de serie los tubos son circulares y no tan llamativos.

Diseño interior, habitabilidad y acabados

volvo-v40-cross-country-211

El interior es acogedor, orientado al conductor, diferente y cargado de diseño. De manera opcional, incluido en un pack que suma otros equipamientos interiores -889 euros-, se puede disponer de la intrumentación digital. Nuestra unidad además tenía una combinación interior bitono a juego con el color exterior, algo que lo hacía muy llamativo.

El diseño es sencillo, la consola central (muy fina) es la que aglomera todos los mandos, concretamente se puede manejar el climatizador y el completo sistema de sonido (con sintonizador de TV). Para aprovechar el espacio, en la parte trasera de la consola tiene un hueco para dejar nuestras cosas.

La calidad general es elevada, acorde con el segmento, pero algunos materiales de la parte inferior del salpicadero (algunos bordes de plásticos y zona de las puertas) tienen un tacto mejorable sobretodo si lo comparamos con otros modelos similares premium.

volvo-v40-cross-country-212

La postura de conducción es cómoda, ligeramemente elevada como buen SUV, con buena visibilidad y con todos los mandos cerca. Mientras que si optamos por la instrumentación digital, tenemos todo tipo de información de forma clara y concisa, hasta nos permite elegir varios temas para la instrumentación que ponen en primer plano, las revoluciones o si estamos practicando una conducción eco o no.

En las plazas traseras hay espacio suficiente para dos adultos, tres irán justos y además la plaza central es estrecha, dura y con el tren central alto. El espacio para los pies es generoso, aunque es mejorable el acceso a las plazas traseras porque las puertas son pequeñas.

Huecos y maletero

volvo-v40-cross-country-213

En el apartado de huecos viene completo, puesto que dispone de una guantera principal correcta, un cofre central pequeño, dos posavasos en el tren central, dos posavasos traseros (que van escondidos en el asiento central) y las guanteras de las puertas tienen un buen tamaño.

El maletero tiene una capacidad de 335 litros, no es mala cifra, pero para ser un compacto que supera los 4 metros puede quedarse algo corto en capacidad. Un Audi A3 tiene 365 litros o 341 litros del Mercedes Clase A.

volvo-v40-cross-country-214

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en el nutrido equipamiento, incluyendo el de seguridad, y los precios del Volvo V40 Cross Country, así como nuestra valoración sobre el coche.

Fotos | Diego G. Moreira – Equipo de pruebas


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *