1 febrero 2011 Compactos, Eventos, Hidrógeno, Industria

mercedes-clase-b-f-cell.jpg

Daimler AG sigue de festejo en festejo y no es para menos. Gracias a Carl Benz, hace 125 años (y dos días) que tenemos en nuestras vidas a este maravilloso invento llamado automóvil. A los bonos en dinero que se les entregarán a los empleados de la marca, se agrega ahora un viaje alrededor del mundo de tres unidades del Clase B F-Cell.

Este evento, será el primer viaje de circunvalación del globo, hecho por vehículos impulsados con hidrógeno. Lo que se pretende es que todo el mundo conozca y pueda ver a esta clase de vehículos y las ventajas que conlleva el uso de hidrógeno como combustible (hay que admitir que todavía no son demasiadas).

mercedes-clase-b-f-cell2.jpgComo no podía ser de otra manera, el viaje será iniciado en Alemania y algunos de los “pilotos” ilustres de estos Clase B serán el propio Dieter Zetsche, junto con la canciller alemana Angela Merkel. Los pilotos Michael Schumacher, Nico Rosberg y David Coulthard ya han conducido el Clase B F-Cell en las primeras etapas del viaje, que constará de casi 30.000 kilómetros, recorriendo 14 países y cuya duración se estima en 125 días.

Una de las preguntas que se deben de haber planteado los organizadores de este viaje, es cómo se iban a reabastecer los coches, dado que en todo el mundo las estaciones de servicio de hidrógeno no llegan a 1.000. La duda será resuelta por la gente de Linde Group, que pondrá a disposición un gran camión tanque que tendrá que acompañarlos por media Europa, América, Australia y parte de Asia.

Y una de esas etapas del citado viaje será España, adonde estarían llegando por estas horas, y en donde tendremos ocasión de ver en directo al F-Cell en Barcelona y Madrid.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2011
  2. Alemania tendrá la mayor red para coches a hidrógeno del mundo 2 junio 2011
  3. Culmina la vuelta al mundo con el Mercedes Clase B F-Cell y las conclusiones no son esperanzadoras 23 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *