12 abril 2016 Berlinas, Eléctrico, Gama / versiones

Model S 4

El 2016 ha empezado de lo más interesante para la firma americana Tesla, tras el lanzamiento del Model X y la presentación del Model 3, ahora le llega el turno al Model S.

El Model S es el Tesla más conocido actualmente. Lleva en el mercado desde el año 2012, y tras cosechar un gran éxito en 3 años, ahora se somete a un ligero restyling.

A finales de 2015, Tesla había entregado ya más de 100.000 unidades del Model S, lo que supone un éxito sin precedentes para un modelo eléctrico con un precio tan alto. Recordemos que el Model S más económico de adquirir tiene un precio de salida en EEUU de 70.000$, aunque en Europa la tarifa es algo mayor.

Es evidente que el Model S ha conquistado a la crítica y al público gracias a sus espectaculares características. El Model S cuenta con un estudiado diseño, muy atractivo, con un habitáculo realmente acogedor para cuatro ocupantes y, por supuesto, con un nivel de tecnología con el que sus potenciales rivales sólo pueden soñar.

El rediseño del Model S tiene como principal novedad el frontal, con unas líneas ahora mas parecidas a las de los Model X y Model 3. Desaparece la especie “parrilla” en color negro que tenía hasta la fecha el Model S, modificando también los faros, que ahora cuentan con tecnología LED, siendo similares a los del Model X.

Model S 6

El Model S sigue siendo uno de los vehículos más deseados del momento

En el interior no parece que haya cambios significativos. Se han introducido unos asientos delanteros mejorados que ahora pueden contar también con ventilación, así como dos nuevas molduras en madera. Además, Tesla mejora el sistema de climatización del coche con la incorporación de un Filtro HEPA.

Tecnológicamente, el Model S vuelve a dar un paso adelante. Con un total de cuatro diferentes niveles de potencia y autonomía (desde el 70 hasta el P90D), el Model S sigue siendo el eléctrico a la venta mas rápido y con más autonomía del mundo, manteniendo en la actualización los modos INSANE y LUDICROUS, que permiten que el P90D baje de los 3 segundos en el 0 a 100 km/h.

El genial sistema AutoPilot de Tesla, un sistema de conducción semiautónoma, también ha sufrido variaciones. Ahora es más preciso y agradable de utilizar, sumando además una nueva característica denominada Summon, que le permite, con un simple gesto a través del smartphone, aparcar y desaparcar, así como salir y entrar del garaje él sólo, sin necesidad de que el conductor esté en el interior del vehículo.

Las primeras entregas del actualizado Model S se efectuarán a partir de verano, con un precio de salida de 71.500$ para el mercado americano.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *