10 agosto 2016 Fotos, Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

skoda-kodiaq
Como ya sabrás, el segmento de los SUV es el que actualmente está presentado un mayor crecimiento a nivel europeo. Todavía queda alguna que otra marca que no ofrece ningún modelo de este tipo en su gama de vehículos, aunque ya son muy pocas e incluso marcas de lujo como Bentley ya tienen su Bentayga como modelo crossover.

Una de las empresas automovilísticas que más está tardando en llegar al segmento SUV es Skoda, aunque lo hará próximamente y se intuye que entrará por la puerta grande gracias al nuevo Skoda Kodiaq.

Hoy, y por primera vez, la marca de la República Checa nos muestra imágenes de su crossover sin ningún tipo de camuflaje. Son unas imágenes que no ofrecen un plano total del coche, pero que ya dejan entrever “por dónde van los tiros” del primer SUV en toda su larga historia. Además, la multinacional perteneciente a Volkswagen ha afirmado que se presentará de forma oficial el próximo día 1 de septiembre en Berlín.

skoda-kodiaq-2

En el frontal, podemos ver como este nuevo modelo mantiene la imagen de marca actual de la marca, vista en modelos recientes como el Skoda Superb o el Octavia, con faros completos de LED y la estrecha parrilla frontal. En la vista lateral, apreciamos detalles que realzan la elegancia del próximo SUV con los intermitentes integrados en los retrovisores y los acabados cromados en los marcos de las ventanillas y en las barras de techo. También cuenta con marcados nervios en la línea de cintura y unos voluminosos pasos de rueda.

Pese a que la imagen de los pilotos traseros no abarca una gran superficie de la carrocería, es apreciable el ejercicio de diseño realizado en esta parte, ya que son finos, con forma triangular y perfectamente integrados con las formas de la carrocería. Además, su iluminación otorga una gran sensación de profundidad con la ya tradicional forma de C. En la última imagen de este artículo podemos ver el diseño de las llantas en acabado bitono y un perfil del neumático muy contenido.

skoda-kodiaq-3

La firma checa también nos ha facilitado los datos de volumen del maletero, que son de 750 litros cuando solo estén desplegadas cinco plazas y de hasta 2.065 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Como opción, se puede escoger un asiento del copiloto con función de plegado, lo que nos permitirá cargar objetos de hasta 2,9 metros de longitud.

Tendremos que esperar hasta el 1 de septiembre para poder ofreceros imágenes del modelo al completo si es que la marca no decide facilitárnoslas con anterioridad o les sorprende alguna filtración.

skoda-kodiaq-4

Fuente | Skoda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *