80 km/h más que la velocidad permitida puede aumentar los accidentes en un 30 al 48%

80 km/h más que la velocidad permitida puede aumentar los accidentes en un 30 al 48%

Escrito por: Fernando Alvarez    12 febrero 2011     1 minuto

Investigadores del Instituto del Transporte Económico de Oslo analizaron (una vez más) la incidencia entre la velocidad y el porcentaje de accidentes de tráfico. Los datos arrojados confirman una vez más, que por más seguros que sean los coches actuales a velocidades de autovía es innegable que cuanta más velocidad, las posibilidades de un accidente suben.

Según el estudio, si se circula a 120 km/h y se aumenta en ocho kilómetros a la hora la velocidad media, el número de accidentes mortales puede llegar a incrementarse hasta en un 30%. Si bajamos esa velocidad adicionada a los 120, a solo 114 km/h, lo haría en un 22%.

Las carreteras secundarias ofrecen un riesgo adicional y elevan aún más la tasa de accidentes. en teoría, un aumento de 8 kilómetros por hora , después de circular a 80, puede implicar un incremento de los accidentes mortales en un 48%.

No vamos a traer a discusión el eterno debate sobre si es conveniente o no subir y hasta bajar el límite de velocidad en nuestras carreteras, sólo datos sobre investigaciones que se están realizando y que no incluyen otros factores, además de la velocidad. Para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.