El BMW Serie 2 Gran Coupe se insinúa y anuncia su presentación para el Salón de Los Ángeles

David Lopez    @espacionblanco    21 marzo 2019     2 min.
El BMW Serie 2 Gran Coupe se insinúa y anuncia su presentación para el Salón de Los Ángeles

No lo conoceremos de manera oficial hasta noviembre durante la celebración del Salón de Los Ángeles, pero BMW comienza a insinuarnos el nuevo Serie 2 Gran Coupe

La Serie 2 de BMW ha conseguido asentarse en el catálogo de la marca alemana a base de conseguir un buen numero de ventas restándoselas a sus rivales, entre los que podemos decir que se encuentra el recién actualizado Mercedes-Benz CLA del que por cierto se presentó su versión Shooting Brake en el pasado Salón de Ginebra. Para seguir en la lucha ahora BMW nos anuncia, por cierto con demasiada premura, una nueva versión para la Serie 2.

Como quizás ya sabréis, la Serie 2 de BMW se compone de las versiones Active Tourer, Gran Tourer, Cabrio y Coupe, a la que tendremos que sumar en unos meses una versión que derivará precisamente de la última, el nuevo Gran Coupe. Como os decía, parece que en BMW tenían un poco de ganas de contarnos sus planes de un nuevo modelo, y es que el nuevo Serie 2 Gran Coupe no será desvelado de manera oficial hasta el próximo mes de noviembre, cuando se celebrará una nueva edición del Salón de Los Ángeles, para luego comenzar su comercialización en la primavera de 2020.

Por el momento no os podemos contar demasiados datos sobre el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupe, y es que la marca tan sólo nos lo enseña a través de una oscura fotografía. En ella podemos ver su pilar C y parte de la puerta trasera, asomando también entre las tinieblas la «aleta de tiburón» que hace de antena y parte también del portón trasero; las líneas finales de su carrocería coupé me recuerdan en cierto modo al Serie 8, alargado en su parte final a modo de alerón y, especialmente, en la firma luminosa de su grupo óptico trasero, la cual será totalmente distinta respecto al Serie 2 Coupe.

Bmw Serie2 Cabrio Coupe 2017 17

Al igual que sucede a día de hoy, el Serie 2 Gran Coupe seguirá compartiendo plataforma con el Serie 1, modelo que por cierto también verá presentado a su sucesor en el 2019, por lo que sus variantes estarán conformadas por la tracción delantera o la tracción integral xDrive, algo que también sucede en el Mercedes-Benz CLA. Pero no será lo único que compartirá respecto al Serie 1, y es que aprovechando la llegada de la nueva generación de éste, el Serie 2 Gran Coupe también compartirá numerosos desarrollos tecnológicos.

Lógicamente, a nivel mecánico tampoco podemos anticiparos cuales serán los motores que lo animarán, pero si tomamos como referencia a los Serie 2 Coupe y Cabrio, nos encontraremos con por un lado con cuatro motores gasolina que van desde los 136 CV del 218i hasta los los 340 CV del M240i, mientras que en lado diésel también tenemos cuatro motores que empiezan en los 150 CV del 218d hasta los 224 CV del 225d.


Deja un comentario