El Mercedes CLA Shooting Brake irrumpe en el Salón de Ginebra para deslumbrar con su estilo

El Mercedes CLA Shooting Brake irrumpe en el Salón de Ginebra para deslumbrar con su estilo

Escrito por: Victor Alós Yus    5 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El familiar con espíritu deportivo de Mercedes llega al Salón de Ginebra con ganas de dejarse ver y que disfrutemos de su aspecto impactante y potente

Mercedes ha presentado la nueva versión del Mercedes CLA, que completa la gama. Se trata del Mercedes CLA Shooting Brake, que presenta un nuevo diseño que mejora tanto estéticamente como a nivel tecnológico las prestaciones del modelo actual. Es algo más largo y ancho, pero ese incremento de anchura se traduce en el interior, no el exterior. Esto permite que con una anchura total (incluyendo los retrovisores) sea menor, la cabina incrementa su espacio y ayuda en la comodidad y el confort de los ocupantes. El estilo coupé con cinco puertas consigue que se consiga un efecto más atractivo en el diseño del modelo.

El aspecto deportivo está marcado en la parte delantera, donde se ve el aspecto más dinámico del coche. A partir del pilar B el techo aumenta su altura y se convierte en un coche para ser disfrutado también en la parte posterior. Mientras que la parte delantera nos lleva hasta uno de los modelos deportivos de la marca alemana, la parte trasera es más familiar, con características que pueden recordar a un Gran Turismo.

Mercedes Benz Cla Shooting Brake, X118, 2019 // Mercedes Benz Cl

Un deportivo pensado para la familia

El espíritu de coche más práctico está reflejado en el maletero, que tiene un ángulo de apertura superior al que disfruta el modelo actual. La tecnología ayuda a acceder al maletero, ya que cuenta con los sistemas EASY-PACK y HANDS-FREE ACCESS, que permiten abrir el portón sin tocarlo. En el interior encontramos una copia de la cabina del Mercedes CLA Shooting Brake, con el visualizador Widescreen que permite descubrir todos los datos de manera clara y sencilla. Además, hay una iluminación ambiental con 63 colores y 10 tonos diferentes, además de contar con tres zonas de iluminación.

Los ocupantes del Mercedes CLA Shooting Brake pueden estar muy cómodos gracias al cuidado que han puesto los ingenieros añadiendo los sistemas incluidos en el MBUX, el sistema de asistencia de Mercedes, que discrimina entre conductor y ocupantes, para que cada uno pueda disfrutar de las bondades de los asientos premium a su manera.

El tren de rodaje se beneficia de todas las ventajas tecnológicas que tienen los nuevos compactos de Mercedes, con un mayor ancho de vía que mejora la estabilidad y actúa para crear una experiencia de conducción más gratificante, con una insonorización más completa y un guiado más equilibrado.

Mercedes-AMG S 65 Final Edition, una edición limitada que rinde homenaje a su motor V12

Mercedes-AMG S 65 Final Edition, una edición limitada que rinde homenaje a su motor V12

El Mercedes-AMG S 65 ha querido homenajear a su motor V12 biturbo con una edición especial limitada a tan sólo 130 unidades para todo el mundo

LEER MÁS

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Mercedes CLA Shooting Brake cuenta con un buen número de asistencias, incluyendo algunas que anteriormente solo se podían encontrar en la Clase S. Un buen componente tecnológico que convierte a este Mercedes en un coche digno de tenerse en cuenta.

Por lo que respecta a la gama de motores, la versión para el mercado español estará propulsada por el mismo bloque que utiliza el Mercedes CLA 250, un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, con 225 CV y un par máximo de 350 Nm, acoplado a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Este motor, que contará también con filtro de partículas, está unido a la tracción 4MATIC y se espera que a lo largo del primer semestre Mercedes anuncie más motores que se unan a la gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.