El Audi S5 Sportback TDI saca músculo de la mano de ABT

Javier López    @jlopezbryan96    23 octubre 2019     2 min.
El Audi S5 Sportback TDI saca músculo de la mano de ABT

ABT no ha podido resistirse y ya ha modificado al nuevo S5 Sportback TDI, provocando que su potencia ascienda hasta los 384 CV y 760 Nm de par.

Cuando Audi anunció que su gama de modelos «S» sería fundamentalmente diésel, provocó que fuesen muchos los que mostrasen su desconcierto. Sin embargo, después de analizar la jugada de la firma de los cuatro aros con detenimiento, pudimos descubrir que no era un plan tan descabellado. Mismo pensamiento ha pasado por la mente de los chicos de ABT, quienes no han tenido ningún reparo a la hora de provocar que el Audi S5 Sportback TDI enseñe un poco los dientes con una puesta a punto mucho más picante y una estética agresiva a la par que deportiva.

La firma germana quiso asegurarse de que su nueva remesa de vehículos deportivos diésel ofreciese justamente eso, un comportamiento deportivo. Para ello, los ingenieros de Audi decidieron hacer uso de un propulsor V6 de 3.0 litros turboalimentado capaz de producir 347 CV y 700 Nm de par. Gracias a estas cifras, el S5 Sportback puede cubrir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

No en balde, el preparador teutón ha visto potencial en los vehículos diésel de Audi, motivo por el que ha decidido someter al S5 Sportback a un ajuste de tuercas. Empezando por la estética, nos encontramos con unas llantas de 20 pulgadas y diseño específico, las cuales casan a la perfección con un nuevo reglaje de la suspensión que provoca que no solo la dinámica del S5 mejore sustancialmente, sino que también su carrocería descienda entre 15 y 40 mm.

Audi S5 Sportback Tdi Abt 4

Como guinda final ABT ha incluido diferentes piezas rematadas en negro, que ayudan a generar un contraste más atractivo y a añadir grandes dosis de deportividad y agresividad al conjunto. Pero es en el apartado mecánico donde el preparador ha llevado a cabo su magia, mediante la cual ha sido posible que el S5 Sportback saque músculo y carácter.

Gracias a las pertinentes modificaciones en la ECU de la berlina alemana, ABT ha conseguido extraer del V6 TDI una potencia total de 384 CV y 760 Nm de par. De momento, el preparador no ha hecho declaraciones acerca del rendimiento del S5 tras estas mejoras, pero podemos intuir que el 0 a 100 se pueda realizar en unos muy respetables 4,5 segundos y que la velocidad máxima haya sido deslimitada.

Audi S5 Sportback Tdi Abt 3

ABT ha querido reafirmar junto a Audi que diésel y deportivo no es un maridaje que deba ser interpretado como un ultraje. De momento, esta es la estrategia que ha decidido seguir la firma de los cuatro aros, y el preparador no solo la respeta, sino que también ha sabido como aprovecharla para hacer de los modelos S de Audi una serie de vehículos aún más deportivos.


Deja un comentario