El Dacia Dokker estrena el nuevo motor 1.3 TCe

El Dacia Dokker estrena el nuevo motor 1.3 TCe

Escrito por: Alvaro Avilés    23 octubre 2019     2 minutos

La gama del Dacia Dokker estrena una nueva motorización de gasolina: el motor 1.3 TCe que monta, entre otros, el Mercedes-Benz Clase A.

Dacia sigue consolidándose como una marca cada vez más seria y a la que extraña menos ver en los puestos más altos en los rankings de ventas anuales. Así nos lo demostró el Dacia Duster que probamos hace unos meses.

Sin embargo, la marca rumana no descansa y está trabajando constantemente para mejorar la oferta en su gama, por lo que es frecuente conocer que alguno de sus modelos ha adaptado una nueva mecánica. Por lo tanto, el último modelo en recibir este tratamiento es el Dacia Dokker, la pequeña minivan de la filial del Grupo Renault.

Dacia Dokker (3)El Dacia Dokker adopta un conocido del Grupo Renault: el motor 1.3 TCe

Por lo tanto, el Dacia Dokker acaba de recibir una nueva mecánica de gasolina: el propulsor 1.3 TCe. Puede que os suene este propulsor ¿Verdad? Efectivamente, es el bloque que Renault desarrolló junto a Daimler AG y que, por tanto, además de montarse en varios modelos de la marca del rombo, monta el Mercedes-Benz Clase A 200.

Sin embargo, en el Dacia Dokker se ha tocado la electrónica para que entregue una potencia de 100 caballos con los que es capaz de ofrecer 200 Nm, por lo que se extraen 63 caballos menos que en el compacto de la estrella.

En la pequeña furgoneta de Dacia va asociado a una transmisión manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Con esta configuración, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 12,3 segundos y alcanzar una velocidad de 170 km/h, prestaciones más que suficientes para un vehículo de esta clase.

Un dato importante en un vehículo que está enfocado a su uso comercial son sus consumos. El Dacia Dokker con el motor 1.3 TCe de 100 caballos cuenta con un consumo mixto de 6,8 litros a los 100 kilómetros. Además, cuenta con unas emisiones de CO2 de 153 g/km según el ciclo WLTP.

Dacia Dokker (2)Disponible en dos niveles de acabado

Esta nueva motorización sólo estará disponible en los acabados más modestos de la gama, es decir, en el Access y en el Essential. Esto quiere decir que no se podrá montar en el más atractivo Dacia Dokker Stepway.

El precio del Dacia Dokker Access con el nuevo motor 1.3 TCe es de 10.900 euros. Por este precio, contará con un equipamiento de serie que incluye climatizador, puerta lateral deslizable, banqueta trasera abatible, ayuda de arranque en pendiente, ordenador de abordo o llantas de aleación de 15 pulgadas.

En caso de escoger el más completo Dacia Dokker Essential habrá que desembolsar 11.360 euros, por lo que por apenas 400 euros más se añade al equipamiento de serie un volante multifunción, Radio Plug&Radio o una nueva tapicería más oscura.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.