AC Schnitzer nos muestra el MINI más rápido del mundo

AC Schnitzer nos muestra el MINI más rápido del mundo

Escrito por: JL Arboledas    21 junio 2011     2 minutos

Increíble pero cierto, lo que hoy quiero presentarte es, según AC Schnitzer, el MINI más rápido del planeta, un MINI que básicamente es un prototipo pero que no por ello le impide arrojar cifras realmente impresionantes aunque como en todo, quizás con matices.

En esta ocasión los detalles vienen en el mero hecho de que las pruebas de AC Schnitzer han sido realizadas en el circuito alemán de Hockenheim donde la última creación de este preparador alemán ha arrojado ciertas cifras cuanto menos curiosas, cifras que verdaderamente nos hablarían de el MINI más rápido y eficaz del planeta… en Hockenheim.

acs_mini_eagle_08.jpg

Concretamente y según Sport Auto no solo es el MINI más rápido del planeta, sino que tiene una capacidad increíble con la que es capaz de batir en el mítico circuito alemán a rivales como el Ferrari California, Porsche 911 Turbo, Audi RS6, BMW M3, BMW Serie 1 M o Mercedes CLK63 AMG Black Series…

Concretamente estamos hablando de mejoras suficientes para conseguir que un pequeño MINI Cooper JCW sea capaz de dar una vuelta en tan sólo 1:13.341, un tiempo muy mejorable debido a que en esa vuelta no iba calzado con neumáticos slick.

Ahora bien, según el preparador para conseguir semejante capacidad tan sólo han trabajado en algo tan sencillo como reducir su peso en 80 kg y aumentar la potencia del pequeño 1.6 Turbo hasta los 260 caballos. Para mejorar el rendimiento nada mejor que unas llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas sobre neumáticos deportivos o una suspensión deportiva regulable en altura.

Lamentablemente por el momento AC Schnitzer tan sólo habla de un prototipo y de que no tienen ninguna intención de comercializarlo, sobre todo cuando nos hablan de que las reformas introducidas en el mercado deberían rondar los 60.000 euros. ¿Estarías dispuesto a pagar 60.000 euros por mejorar tu MINI Cooper JCW?

ac_schnitzer_mini_eagle_4.jpg

Vía | carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.