La actualización del Hyundai Kona pone en el mercado un coche nuevo más atractivo y eficiente

La actualización del Hyundai Kona pone en el mercado un coche nuevo más atractivo y eficiente

Escrito por: Miguel Lorente    2 septiembre 2020     3 minutos

Un profuso restyling ensalza las bondades del Hyundai Kona ya conocido y potencia otras aún por explotar apoyándose en la implementación mecánica como aliciente

El anticipo de la actualización del Hyundai Kona daba a las claras que la inspiración procedentes del aspecto y dinamismo con el que se mueven los tiburones haría del renovado todocamino un absoluto depredador de ventas en cuanto al segmento B-SUV como así se atisba que sucederá tras ser desvelada de manera íntegra su nueva configuración.

De entrada, las mecánicas también han sido revisadas, ofreciendo ahora dos nuevas variantes mild hybrid para el motor de gasolna 1.o T-GDi y para el diésel 1.6 CRDi que ahora dispondrá de las ventajas que supone poder lucir la pegatina azul y verde de la DGT.

Pero el punto fuerte viene para el nuevo propulsor de 200 CV, el alimentado por gasolina 1.6 T-GDi que queda vinculado a una caja de cambios automática de 7 velocidades y que cuyo trabajo puede ser dirigido al eje delantero o a los dos, es decir, como vehículo 4×2 o 4×4.

De momento, sobre la configuración 100 por 100 eléctrica que venga a renovar al que ya pudimos poner a prueba como coche para el día a día, no se ha dado ninguna información por lo que queda esperar a su presentación.

La obligada y acertada renovación de un referente

Este motor viene a ser el idóneo para el Hyundai Kona N Line, la configuración más deportivo disponible, al menos hasta el lanzamiento del propio Hyundai Kona N del que, aún nada se sabe de manera oficial. Lo que sí se ha indicado es que el paquete deportivo, que incluye paragolpes específicos que mejoran el flujo del aire así como las llantas, de 18 pulgadas, que aumentan la pisada más aplomada del SUV, está disponible para cualquier configuración mecánica o motriz.

En cuanto a la base estándar, la actualización del Hyundai Kona propone un coche más incisivo gracias a la inclinación de su capó, a lo anguloso de su configuración y a las ópticas que, junto con la parrilla frontal, recuerdan la cara de un escualo.

Abajo, ya en la perpendicular del final de enrejado, dos spoilers que recuerdan tanto a los colmillos del depredador como a sus aletas, cierran la fotografía frontal que enlaza, sin novedad en la lateral, con retoques acusados para los pilotos, más angulosos y cerrados hacia el logotipo de la marca, así como la redefinición del parachoques.

En su interior, las modificaciones vistas en ciertos elementos, como son las salidas de aire laterales, ahora con una disposición concéntrica, las botoneras de la nueva pantalla inserta en la consola central o que flanquean la palanca de cambios, habida cuenta del nuevo cuadro de instrumentación, permiten un uso más eficaz y seguro de los mismos.

Hyundai Kona

Aunque no se ha comunicado el precio del actualizado Hyundai Kona se ha indicado que las primeras unidades llegarán a los distribuidores antes de que llegue el 2021 salvo el Hyundai Kona híbrido que hará lo propio ya el próximo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.