Adiós Maybach, bienvenido Pullman

Fernando Alvarez     25 junio 2013     2 min.
Adiós Maybach, bienvenido Pullman

El Mercedes Clase S Pullman será la nueva oferta de la casa de la estrella en el segmento de las berlinas de representación y berlinas de lujo, lugar que anteriormente ocupara Maybach. El nuevo modelo estará disponible desde el mes de octubre, aunque la mayoría de ellos estarán dedicados a los mercados orientales.

El cierre de Maybach, la que supiera ser la marca de más lujo de Mercedes-Benz, ha provocado que quede un gran vacío por parte de la marca en este tipo de berlinas de representación y berlinas de chasis largo, del segmento más alto. Mientras la competencia (llámese Rolls-Royce, Bentley) sigue poniendo al día sus modelos más lujosos, Mercedes ha quedado curándose las heridas del cierre precipitado de Maybach.

Por ello, Dieter Zetsche anunció que pondrán al día sus modelos del segmento más alto. Los nuevos modelos llevarán la designación de Pullman y serán derivados de la versión larga del Clase S, en la misma posición que anteriormente ocupaban los Maybach. Al ser el modelo de más lujo, contará con notorias diferencias con respecto al Clase S, entre ella una parrilla rediseñada para dar un aspecto más lujoso y exclusivo al modelo.

Y es que de acuerdo a Zetsche, Mercedes necesita tener nuevamente un representante en el segmento más alto de todos, ya que «siempre lo ha tenido y es toda una tradición», desde las grandes berlinas históricas de antaño. En el mes de octubre ya estará lista la nueva serie de berlinas, limusinas y limusinas de representación, con la elección de varios chasis posibles, llegando al gigantesco chasis extra largo, dedicado a los mercados orientales.

Lo cierto es que Mercedes ha perdido terreno en este segmento, que le costará recuperar aún con la salida del nuevo Clase S Pullman; el crecimiento en variedad y calidad (además del uso de la tecnología) de las marcas que compiten contra Mercedes, sobre todo de parte de Rolls-Royce, han logrado que estos modelos no solo sean «salas con ruedas», sino que se les exige mucho más, algo en lo que Mercedes comenzó a perder el rumbo desde los días de Maybach.

Vía | autocar


Deja un comentario