El Alfa Romeo Giulia tendrá dos nuevas versiones; GTA y GTAm

El Alfa Romeo Giulia tendrá dos nuevas versiones; GTA y GTAm

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 febrero 2020     3 minutos

El Alfa Romeo Giulia contará con dos nuevas versiones vitaminadas; GTA y GTAm. ¿Las conocemos un poco más?

A pesar de la reciente cancelación de la edición de 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra 2020, los fabricantes de automóviles siguen trabajando para ofrecer algunos de los modelos más sorprendentes que hayamos podido ver. Aunque no tengan que desplazarse hasta allí, las marcas siguen teniendo en mente desvelar numerosos modelos nuevos durante la próxima semana. ¿Adivinas que marca no faltará a la cita?

Pues claro, Alfa Romeo. La marca del Visconte puede ser una de las más activas y es que desde hace algún tiempo nos está poniendo los dientes muy pero que muy largos con una posible versión vitaminada de su berlina de alto rendimiento. ¿Adivinas de qué modelo se trata?

Como hemos comentado, son muchas las voces que se han alzando buscando una respuesta para un futuro Alfa Romeo Giulia GTA y podemos decir que estás de suerte ya que podemos confirmar que todos esos rumores se han ido confirmando.

No solo podemos confirmarlo si no que también podemos asegurar que el fabricante italiano presentará una versión especial para el circuito denominado Alfa Romeo Giulia GTAm. 

Alfa Romeo Giulia GTA y Alfa Romeo Giulia GTAm, ¿qué podemos esperar?

Ambas versiones; GTA y GTAm, están inspiradas en el icónico pasado deportivo de la marca del Visconti pero de debe tener en cuenta que, por el momento, no contamos con ningún tipo de confirmación visual de los mismos, por lo que tendremos que esperar, al menos, una semana para seguir conociendo todos los detalles de las dos nuevas versiones de la berlina de alto rendimiento de Alfa Romeo.

Como hemos comentado, no podemos confirmar que tipo de motorización impulsará a las dos nuevas versiones potenciadas de la marca italiana. Lo que de momento sabemos es que el Alfa Romeo Giulia GTA será más ligero y podría contar con una versión descansada del motor V6 turboalimentado de 2.9 litros derivado de Ferrari y que proviene del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. 

Este conjunto podría llegar a ofrecer hasta 620 CV de potencia o incluso 120 CV más vamos, lo que se convierte en una auténtica bestia del asfalto. Para que tengas una referencia; el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio consigue el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y puede alcanzar los 307 km/hora de velocidad máxima. Temblamos solo de pensar en las cifras de las nuevas versiones.

Por el momento, no tenemos datos sobre la versión de pista del Alfa Romeo Giulia GTAm ni tampoco sobre su posible propulsor pero estamos seguros que será mucho más ligero aún si cabe que su hermano, dejando atrás algunas características de confort, insonorización e incluso cambiaría los asientos traseros por una jaula antivuelco homologada. ¿Suena bien?

Las dos versiones, GTA y GTAm, se someterán a algunas revisiones aerodinámicas y de estilo entre las que se sitúan pasos de rueda más anchos, extensiones con alarmas traseras, salidas de aire por todo el chasis, alerones, techos ligeros, salidas de escape gemelas e incluso, la versión de circuito, podría montar un alerón trasero de grandes dimensiones similar al del Honda Civic Type R. 

Todo apunta a que la marca del Visconti tenga en mente introducir más versiones del Alfa Romeo Giulia de Serie y del Alfa Romeo Stelvio 6C Villa d’Este, aunque no tengamos más información de los mismos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.