Alfa Romeo Giulietta galardonado con la Mención de Honor en el «Compasso d’Oro ADI» 2014

Alfa Romeo Giulietta galardonado con la Mención de Honor en el «Compasso d’Oro ADI» 2014

Escrito por: Francisco Javier    4 junio 2014     2 minutos

Con motivo del XXIII «Compasso d’Oro ADI – Associazione per il Disegno Industriale», que es uno de los más prestigiosos y antiguo galardón al diseño, el Giulietta ha sido reconocido con la Mención de Honor.

Fue creado en 1954 fruto de una idea de Gio Ponti. En la actualidad se celebra cada tres años y ADI (Asociación de Diseño Industrial) lo organiza desde 1964.

Hace poco el Giulietta se renovó estéticamente y con mejoras en el equipamiento, además de nuevas combinaciones interiores de tapicerías.

En el exterior destaca la renovación del frontal con unas ópticas de nueva factura incluyendo tecnología LED para la luz diurna. En los faros traseros también emplea este tipo de luces ,con mayor intensidad, completando la seguridad preventiva.

Además, una nueva calandra más afilada junto con los adornos cromados que rodean los antinieblas hacen que la estética exterior gane en elegancia. El interior también recibe mejoras con un nuevo volante y más contenido tecnológico. En materia de motores, también se incluyen novedades.

Si queremos personalizarlo a nuestro gusto se han añadido tres nuevos colores (Perla Moonlight, Azul Anodizado y Bronce) además de llantas de aleación de nueva factura en medidas de 16″, 17″ y 18″ pulgadas.

La versión de altas prestaciones, llamada Quadrifoglio Verde, también añade asientos tapizados en piel y Alcántara de color negro combinados con costuras negras, blancas o rojas según el interior y el equipamiento. En el respaldo se incluye un logo electrosoldado que acentúa el carácter deportivo del coche.

Por todo esto el Giulietta se ha ganado merecidamente éste galardón. Es todo un referente dentro de la marca italiana y un ganador en cuanto a premios y galardones se refiere.

Fuente | Alfa Romeo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.