Alfa Romeo y Sauber unen fuerzas para regresar a la Fórmula 1 bajo el nombre de Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo y Sauber unen fuerzas para regresar a la Fórmula 1 bajo el nombre de Alfa Romeo Racing

Escrito por: Javier López    1 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

La asociación entre Alfa Romeo y Sauber ya dio sus primeros pasos el año pasado, pero será ahora cuando Alfa Romeo Racing regrese a las pistas por todo lo alto

Algunas de las marcas más carismáticas de hoy en día cuentan con un pasado forjado en la competición, principal motivo por el que el ADN deportivo sigue presente en su gama de modelos actual. Alfa Romeo es una de esas firmas con una historia heroica y digna de admirar, puesto que sus primeros pasos como marca prematura los dio de la mano de la Fórmula 1. Ahora, Sauber ha anunciado que su colaboración con la firma italiana ha dado como fruto a lo que se conocerá como Alfa Romeo Racing, un equipo que ya anunció su regreso a las pistas hace año.

Fue en 1910 cuando se fundó Alfa Romeo, una marca que un año después debutó en su primera competición oficial proclamándose como ganadora de la Carrera de Regularidad en Módena. Fue a partir de ese entonces cuando la casa italiana continúo luchando por alzarse con la victoria en otras disputas, pero ha sido ahora cuando volveremos a ver al trébol de cuatro hojas lucirse con orgullo en el costado de los vehículos de Alfa Romeo Racing.

Fue en 2018 cuando dicho maridaje entre Sauber y Alfa Romeo comenzó a dar lugar, sin embargo, la propiedad y gestión del equipo suizo no se ha modificado. Este factor no afecta en absoluto a los objetivos de ambas firmas, que siguen buscando mejorar los resultados del año anterior, en la que se alcanzó una octava posición en el Campeonato Mundial.

Alfa Romeo Racing Formula 1 Sauber 01

Al mismo tiempo, ni Alfa Romeo ni Sauber estarán solos en esto, puesto que tanto Kimi Räikkönen como el joven Antonio Giovinazzi se pondrán a los mandos de los vehículos fruto de esta unión. Ambos pilotos cuentan con una amplia experiencia a sus espaldas, motivo por el que han sido seleccionados para domar no solo a los modelos de competición, sino también para luchar por alzarse con la victoria.

«Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de «Alfa Romeo Racing». Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar», afirmaba Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing.

Con esta premisa, seremos participes del resurgir de una de las firmas más relevante no solo en la historia de la competición, sino también del mundo automovilístico en todos los rasgos. Pese a que muchos se han mostrado escépticos ante la colaboración de Alfa Romeo y Sauber ninguno de los dos equipos temen ante los prejuicios, puesto que, Mike Manley, consejero delegado de FCA, ha declarado que «no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a un lado del pit wall y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber del otro, estamos aquí para competir«.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.