Algunas reacciones en contra y a favor de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Algunas reacciones en contra y a favor de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial

Escrito por: Fernando Alvarez    4 octubre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Con la aprobación por parte del gobierno español de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar. Algunas bastante fundadas y otras no tanto, en referencia a la subida de las multas, la velocidad máxima y el uso del casco para los cicilistas.

Mientras los ecologistas dicen que es un “gran error” subir el límite de velocidad a 130 km/h en algunas carreteras, el 94% de los conductores han visto como positiva la medida. Por otro lado, algunos conductores creen que la subida de las multas por conducir alcoholizado es una medida recaudatoria. En lo que respecta a la velocidad, algunos gobiernos no ven con buenos ojos que se circule a 130 km/h en sus carreteras y en el caso de Cataluña no permitiría su aplicación.

El 94% de los conductores está a favor de elevar el límite de velocidad en autovía y autopista a 130 kilómetros por hora, según el Estudio sobre Conducción 2013, elaborado por Coches.net a partir de una encuesta a más de 4.200 personas. Entre ellos, el 40% de los encuestados se muestra partidario de elevar el límite de velocidad en todos los tramos de autovías y autopistas y no sólo en algunos. En cuanto a la prohibición de utilizar detectores de radar, el 80% está en contra de esta medida. En la misma encuesta, se ha llegado a la conclusión de que el 58% de los conductores, opina que el aumento del importe de las sanciones por conducir tras haber ingerido alcohol o drogas tiene un fin recaudatorio.

Entre los que se han puesto en contra de la subida del límite de velocidad, en el caso de Cataluña no se aplicaría el nuevo límite, ya que el parque automovilístico que circula por sus carreteras está envejecido y, por culpa de la crisis, en deficientes condiciones de seguridad. Y no solo en Cataluña hay interrogantes con respecto a la velocidad; en la Comunidad Autónoma Vasca este incremento es considerado como nada positivo en pro de la seguridad vial, por la orografía, con numerosas curvas, y por la climatología, con lluvias muy habituales.

Stop Accidentes y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han coincidido en aplaudir el endurecimiento de las sanciones por alcoholemia y drogas y han pedido que se avance hacia el límite cero en alcohol.

Estas son algunas de las reacciones que han motivado la nueva ley. Y tú ¿Consideras que es correcta la elevación de velocidad a 130? Crees que se debería llevar adelante la tolerancia cero en alcohol? Nos gustaría saber tu opinión al respecto, para lo cual tienes a tu disposición la sección de comentarios.

Vía | Autocasion

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.