Algunos consejos para un viaje tranquilo y sin complicaciones

Algunos consejos para un viaje tranquilo y sin complicaciones

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 julio 2017     3 minutos

Los trayectos hasta el lugar de vacaciones suelen ser largos, complicados y con retenciones, así que tenemos que circular con cuidado y siguiendo estos consejos

Los viajes en vacaciones son para disfrutar y hay que aprovechar cada segundo en pasarlo bien. Olvidamos el reloj y nos centramos en disfrutar del tiempo libre y sin tener que pensar en nada más que en el agua cristalina de esa playa o ese río que visitamos durante unos días. Así que es importante que el coche esté listo para afrontar ese viaje. Eso sí, para llegar seguros a destino y sin problemas, no todo es cuestión del estado del coche. Hay que tener también en cuenta otras cosas y por ello vamos a darte algunos consejos para que ese trayecto no sea un problema.

El vehículo, en condiciones

Vale, no es solo importante esto, pero sí que es vital. El coche ha de tener todas las garantías de funcionamiento y evitar cualquier tipo de problemas. Así que nada de viajar con neumáticos desgastados, problemas en la mecánica y sin revisar los niveles. Llevar el coche al taller antes de salir de viaje es necesario para evitar cualquier riesgo y problema en carretera. Nada de riesgos, que queremos disfrutar bien y olvidarnos de los problemas.

Hora de salida, pero no de llegada

Para salir de casa hay que tener en cuenta que se pueden encontrar retenciones, porque todos salimos más o menos a la misma hora. Planificar el trayecto puede ser muy adecuado y así se puede evitar el horario máxima afluencia al punto de destino. Además, hay sistemas de información que permiten conocer el estado del tráfico en tiempo real, lo que ayuda a conseguir una mejor planificación. Es importante salir temprano, cuando el sol todavía no provoca esas olas de calor, pero para la llegada, es mejor no hacer planes. Descansos regulares, paradas para comer e hidratarse, posibles retenciones… Ante todo, tranquilidad y paciencia, porque se trata de llegar, no llegar antes que los demás.

revisa-neumaticos

Todo en orden antes de salir

Evita las situaciones de riesgo, incluso de sufrir una sanción porque la ITV vence durante las vacaciones, por ejemplo. Una vez más, la planificación es importante para evitar todas estas pequeñas cosas que pueden resultar algo molesto. Tener el chaleco reflectante a mano, los triángulos de emergencia listos para su uso y todo en orden en el coche es importante.

Conocer las rutas alternativas

Las vías principales son una buena opción para llegar bien y pronto al destino. Pero como todos pensamos así, hay que prever que habrá una considerable afluencia de tráfico en ellas. Hay rutas alternativas, que posiblemente no son tan directas, pero que evitan mucho tráfico, consiguiendo ahorrar tiempo y dinero en combustible a causa de esas retenciones.

como_colocar_equipaje_coche-700x525 (1)

Carga correcta y circulación responsable

Hay que tener en cuenta cómo se ha de repartir la carga del coche, ya que se puede conseguir un considerable ahorro de combustible si está bien colocado y además permite mantener el control del coche. La conducción también ayuda a esto, siguiendo las normas básicas de conducción, circulando por el carril derecho si no se ha de adelantar a otros vehículos. No hay que cambiar de carril continuamente, porque en las retenciones, esto no ayuda realmente y puede causar situaciones de riesgo para el resto de conductores. Además, mejor evitar acelerones y frenazos, que consumen mucho combustible y no representan ninguna mejora de la circulación.

Nada de alcohol ni drogas al volante

Sabemos que es algo que no haces, pero también es verdad que puede existir un momento en que tomes alguna copa, así que es mejor no coger el coche entonces. Es preferible olvidarse de todo esto e hidratarse con otras bebidas para mantener el control hasta llegar a destino. Una vez allí y con el coche aparcado, ya se puede disfrutar de una buena cerveza. Eso sí, siempre con conocimiento, ¿eh?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.