ALMS: el Nissan Delta Wing aprobado para el 2013

Fernando Alvarez     13 octubre 2012     1 min.
ALMS: el Nissan Delta Wing aprobado para el 2013

La IMSA ha aprobado la participación del Nissan Delta Wing en la próxima temporada de la ALMS.

La AMLS ha dado un paso más adelante hacia la adopción del Nissan Delta Wing como un competidor más en la categoría americana de resistencia. La IMSA ha revelado hoy que se crearán las reglas dentro de las cuales el Delta Wing pueda competir en la próxima temporada.

Habiendo debutado en las últimas 24 Horas de Le Mans como invitado, el coche aún no tenía aprobación a nivel internacional para competir en otras categorías de resistencia. Nissan buscaba obtener la aprobación para equipar a posibles equipos clientes, mientras preparan el coche para competir en Pettit Le Mans, dentro de una semana.

A pesar de contar con luz verde para integrar el futuro parque de la ALMS, el coche aún no está encuadrado en ninguna categoría. Las comparaciones con otros coches y el resultado que obtenga el Nissan en Road Atlanta, será fundamental para que la IMSA dictamine el reglamento futuro que tendrá que cumplir en prototipo de Nissan.

Gunnar Jeannette y Lucas Ordonez serán los encargados de pilotear al Delta Wing en Pettit Le Mans. De momento, el coche cuenta con una mejor aerodinámica que los demás, pero también cuenta con menor potencia. Las características de potencia del motor y valores de aerodinámica serían modificadas en base al nuevo reglamento para la ALMS, por lo que el Delta Wing del futuro podría no ser igual al actual coche de pruebas de Nissan.

Vía | Speed

Deja un comentario